"Tenía una audiencia complicada, es verdad que algunos días ganan, pero la mayoría se lo lleva Antena 3. Es una lucha encarnizada", reconoce Arrabal, lo que estaría causando en esta temporada televisiva un desgaste en Ana Rosa Quintana que ya no quería seguir aguantando: "Hemos visto a una Ana Rosa cansada, agotada, que está pero no está, muy fuera de lo que te exigen un programa diario de tantas horas con una competencia tan fuerte".
Por este mismo motivo y siempre según la información de Diego Arrabal, Ana Rosa Quintana habría hablado ya con la directiva de Mediaset y con su propia productora, Unicorn, también de Chelo Montesinos, para comunicarles su decisión y plantear la única opción viable que ve ella para seguir en televisión: "Hace cuestión de unas semanas anunció a la cúpula de Mediaset que se quería ir, de abandonar ese programa diario con tanta competencia".
"Parece que lo tiene más que decidido. Está encima de la mesa"
"Está 100% confirmada, está encima de la mesa", insiste Diego Arrabal en su canal de Youtube consciente de que tanto la presentadora como la cadena y la productora negarán esta información de ser preguntados, pero el cambio de hacerse se daría ya para la próxima temporada televisiva, es decir, a partir de este mes de septiembre de 2024: "Parece que lo tiene más que decidido. No quiere más competencia tan dura y tantas horas de televisión. Estaría dispuesta por la cadena y la productora por ese voto de confianza presentar 'La mirada crítica' de 9 a 10:30".