Ana Peleteiro ha acudido como invitada a 'Déjate querer', hablando de su actual pareja, de sus momentos más duros como deportista y de su adopción. "Mi momento más duro fue en 2016, cuando después de haber sido campeona del Mundo Junior 2012, me pusieron como medallista en los Juegos de Río y yo vine a Madrid y me perdí ", ha comenzado contando la deportista.
"Ese momento fue cuando me planteé dejar atletismo", ha continuado explicando. Además, ha hablado sobre uno de los momentos más difíciles para ella: "El fallecimiento de mi abuela fue muy duro. Yo pensaba que estaba mucho más preparada para perderla de lo que realmente estaba. Me costó mucho", ha contado Ana. Así, también ha explicado que es duro ser deportista de alto nivel y, que aunque se pierde cosas, también gana en otras.
Ha aprovechado para hablar de su pareja, Benjamín Compaoré, un deportista francés de elite del que está muy enamorada: "Ya nos conocíamos, nos conocimos en 2016, pero la vida decidió ponernos a cada uno en un lado. Ahora nos hemos vuelto a encontrar y estoy con mariposas en el estómago ", ha confesado. Ha contado que está muy contenta de poder compartir su vida junto a él: "Benjamín es un papá maravilloso y eso nos ayuda a salir del deporte y disfrutar con las niñas".
La deportista ha hablado sobre su adopción, tratando de normalizar el tema: "Yo creo que dar visibilidad a temas como la adopción, temas raciales, es necesario y si puede ayudar a otros niños", ha comenzado. Para ella nunca ha sido algo tabú y se siente muy feliz por tener a la familia que tiene: "Nunca he tenido esa curiosidad de quien será mi madre o mi padre. Lo único que me gustaría sería saber las raíces africanas por parte de mi padre. No es algo que me pique la curiosidad, si algún día me pica lo buscaré ".
Una visita muy especial
En su paso por el programa, la deportista ha dado una sorpresa a dos niñas que también son atletas y que son sus seguidoras: "Me hace mucha ilusión ser una de vuestros referentes, ver vuestras caras de ilusión por este deporte. Quería impulsaros a que disfrutéis con el atletismo. No es un camino de rosas, pero se puede conseguir", ha dicho la atleta animando a seguir con el deporte.