Ana Obregón ha concedido la entrevista más dura de su vida para el programa 'Mi casa es la tuya'. La actriz conocía perfectamente a lo que se enfrentaba, pero aseguró que el dolor es necesario demostrarlo. De la mano de Bertín Osborne relató todo lo referente al triste fallecimiento de su hijo, Aless Lequio, a causa del cáncer. También contó cómo está viviendo el duelo día a día. Tras la muerte de su hijo, Ana explicó que pasó más de cuatro meses encerrada en su habitación, llegando incluso a perder el habla porque su mundo se paró.
"Cuando pierdes un hijo te mueres y tienes la obligación de seguir viviendo. Ya está", aseguró. Mientras, el presentador escuchaban con atención lo que Ana Obregón le estaba relatando, se interesó mucho en su recuperación personal. Sin embargo, una confesión de la actriz le terminó rompiendo. "Bertín, yo me perdono la vida todos los días. Me parece tan injusto estar yo aquí y él que no pueda estar, divertirse, trabajar, tener una familia, tener hijos...", confesó entre lágrimas.
Por otro lado, Ana Obregón reveló que durante su encierro la meditación y la lectura han sido sus mejores amigos. "Todos nos vamos a morir y nade se preocupa, en occidente, por entender un poco ma muerte. En oriente sí. Me he hecho un estudio de enseñanzas, religiones, del budismo", explicó. Tal fue su intención de comprender la muerte y todo lo referente al cuerpo humano que terminó estudiando física cuántica.
Además, Ana Obregón enumeró alguna de las lecciones de vida que ha aprendido gracias a su hijo. " La cantidad de veces que he sido feliz y no lo sabía. La cantidad de veces que me he quejado de idioteces, cuando lo único importante que hay como decía mi hijo, en un post que no terminó de escribir, es el tiempo y el amor que dedicas a las personas que quieres. Al final es lo que te llevas", explicó. Para después añadir: "Colecciona momentos, no cosas... porque eso es lo que te llevas".
El recuerdo de Bertín Osborne
El relato de Bertín de cómo sufrió la perdida de un hijo causo el impactó de mucha gente que apenas conocía la noticia. Todo ocurrió cuando aún estaba casado con Sandra Domecq, su primer hijo en común, Cristian, falleció 15 días después de su nacimiento. "Nació con un problema de hígado y murió en mis brazos en La Paz de Madrid", relató hace unos meses. Durante el programa, Bertín se vio obligado a mirar a cámara para dedicarle un mensaje a todos los hijos. "Los que estáis viendo este programa que tenéis padres y madres, que sepáis lo que un padre y madre quiere a su hijo", comentó.