Ana Obregón se ha convertido en una de las invitadas del programa '¡De viernes!' de Telecinco, y ha sido aquí donde se ha querido enfrentar a algunas polémicas que ha protagonizado, es más, ha querido responder a todo lo que se ha dicho de ella en los últimos meses. Una de las polémicas que más le ha salpicado ha sido la de su Fundación Aless Lequio, que lleva el nombre de su hijo fallecido.
La actriz habría prometido que donaría el dinero de sus exclusivas a la Fundación, pero todo apunta a que no habría cumplido con su palabra. Ahora, ha querido defenderse, diciendo: "Vamos a hablar claro y alto. Cuando mi hijo desgraciadamente se fue, uno de sus mayores deseos era crear una fundación para la investigación porque en España se mueren cada día 300 personas de cáncer y no hay dinero institucional para financiarlo".
" Estuve seis meses metida en mi cama, no podía ni hablar, saqué fuerzas de donde Dios o mi niño me daba fuerzas para crear la fundación. Me encontré con todo tipo de líos, la fundación se creó en 2022 y está perfectamente registrada en la Comunidad de Madrid en el protectorado de 2022", ha añadido, contando que está todo en regla, para después defenderse de la críticas : "Cuando hice la primera entrevista en 2020 dije que todo eso iba para la fundación y exactamente, para abrir una fundación tienes que poner 30.000 euros y los puse. Ya pasó el tiempo y todo lo que dije que iba a donar lo he donado ".
Asimismo, ha querido recalcar que ha podido ingresar más dinero en la Fundación Aless Lequio gracias a su libro, un libro que dejó incompleto su hijo y que ella se ha encargado de terminar y publicar: ''Han entrado más de 100.000 euros de derechos de autor para investigar el cáncer de niños y jóvenes''.
Tajante con las mentiras
Todo saltó por los aires por una supuesta filtración de información que apuntaba a que ella no habría hecho las donaciones prometidas, y así de tajante se ha mostrado por lo que se ha dicho de ella: " No puede haber filtración porque las cuentas del 2023 que son las que dicen que han visto, no hay que presentarlas hasta julio de 2024, es decir, faltan cuatro meses", ha comentado, haciendo saber que la información revelada no era real.