No están siendo momentos fáciles para Ana Obregón. La actriz española, en año y medio, ha tenido que lamentar la muerte de su hijo y de su madre. A pesar de ello, la bióloga ha podido sonreír en algunas ocasiones, como en este mismo mes de septiembre, cuando la entregaron el Premio Mainat como reconocimiento a su carrera en las artes audiovisuales. Pero incluso en ese momento se acordó de ellos : "Hay dos personas que estarían... Hay dos personas que están, porque están, muy orgullosas de mí, que son mi madre y mi hijo. Esto va para ti, mamá, y para ti, Aless. Gracias por este premio y por acordaros de mí".
Ahora Ana Obregón vuelve a ser noticia y es que la madrileña ha sido contratada de nuevo por Televisión Española. Será la presentadora, junto a Boris Izaguirre, del programa 'Telepasión', que se suele emitir todos los años en el primer canal de RTVE en el día de Nochebuena. En este espacio se recogen algunos gags humorísticos junto con actuaciones musicales de primer nivel tanto del panorama nacional como internacional.
El venezolano, en la clausura del festival, ha reconocido estar encantado con la noticia : "Estoy encantado de poder volver a ver a Ana Obregón en TVE. Coincidimos en Vitoria y es un lujo poder recuperarla". Sin duda, la vuelta de la actriz es toda una alegría para todos aquellos que la quieren, pues ha pasado y sigue pasando momentos muy dolorosos.
La última vez que Ana Obregón estuvo en la cadena pública nacional fue durante las campanadas de 2020, momento en el que deseó un feliz año a todos los espectadores a la vez que miraba al cielo en señal de recuerdo de su hijo. Fue uno de los momentos más especiales y emotivos vividos en la cadena que quedará para el recuerdo de todos los espectadores.
Su última vez en televisión
Ana Obregón desde que murió su hijo ha querido desaparecer de la televisión hasta este mismo junio, cuando estuvo presente como investigadora invitada en el programa 'Mask Singer', donde se emocionó también: "Hace unas semanas que Susana Uribarri (su representante) me convenció para salir de mi retiro, dejar el duelo por unas horas y grabar como investigadora en un gran programa como es 'Mask Singer'. Me hacía ilusión porque lo veía con mi madre que acababa de salir del hospital. Esta noche se emite y sé que lo verá desde un lugar privilegiado muy bien acompañada".