La presentadora ha acudido al programa de Telecinco 'TardeAR' para hablar de su hijo y las críticas tras el nacimiento de su nieta.
Ana Obregón se ha sentado en el plató de 'TardeAR' para charlar con Ana Rosa Quintana obre lo que ha tenido que vivir en los últimos meses tras el nacimiento de su nieta. En dicho espacio ha hablado del libro que empezó su hijo y que ella ha terminado y también de su nieta, la alegría de su vida. La decisión de ser abuela -y hacer las funciones de madre- por gestación subrogada ha sido duramente criticada, y ha aprovechado la ocasión para defenderse.
"He pasado de ese infierno a, de repente, tener en casa un pedacito de mi hijo con su sangre, con su sonrisa, porque huele a él... Tú sabes que los hijos tienen un olor especial y es volver a vivir, así de fácil", ha dicho Ana Obregón, quien siente que ha vuelto a vivir tras la muerte de su hijo. Mientras, cree que su caso se ha usado para el interés de algunas personas: "A los políticos les vino muy bien una cortina de humo para sus chapuzas, yo estaba Miami, no me enteraba de nada ni quería saber nada, estaba volviendo a vivir".Después de nacer la niña pasó una temporada en Miami, ajena a todo en la medida de lo posible, aunque sí se enteró de algunas cosas. "Me decían que estaba hasta en el Congreso y digo todas las chapuzas, la ley del sí es sí, Puigdemont... les ha venido de maravilla", ha añadido. Por otro lado, las críticas las ha recibido por haber ejecutado una de las últimas voluntades de su hija contra viento y marea, y ella misma le ha preguntado a Ana Rosa Quintana que qué madre no hubiera cumplido la última voluntad de su hijo como ella lo hizo. "¿Tú la cumplirías?", preguntaba a Ana Rosa Quintana y la presentadora respondía: "Absolutamente".
Asimismo, ha hablado de su claro distanciamiento con Alessandro Lequio, que pese a no haber dado una opinión clara al nacimiento de Ana Sandra, parece que no está de acuerdo con los movimientos de su expareja y madre de su hijo fallecido. El colaborador de televisión aún no ha conocido a la niña, es por eso que la actriz ha mirado a cámara para hacer un llamamiento, haciéndole saber que las puertas de su casa están abiertas. Quiere que conozca a la niña
"La niña tiene ganas de verte, le he enseñado fotos tuyas y sonríe", ha dicho Ana Obregón, para añadir: "Es la hija de tu hijo y creo que sería muy feliz Aless si pudiera abrazarla". Mientras, está deseando que este momento llegue y que pueda conocer también a María Palacios, mujer de Lequio, y a su hija pequeña. "Me encantaría que vinierais a casa porque creo que Aless se lo merece", ha dicho. Si bien es cierto, parece que respeta su decisión, ya que Lequio ha optado por el silencio tras la muerte de su hijo, si bien es cierto, ella ha adoptado una postura completamente contraria. "Para mí, el mayor orgullo de mi vida es ser la mamá de Aless", decía.