Con este escándalo poniendo de nuevo los problemas de la familia sobre la mesa -si es que en algún momento se han apartado-, a esta guerra familia se ha sumado una nueva cara visible: Ana Herminia, actual pareja de Ángel Cristo y su defensora en los platós de 'Supervivientes'. Desde el entorno de Bárbara Rey se ha dicho que había sido ella quién había filtrado a la prensa este escrito personal que la madre había enviado a su hijo a modo agradecimiento para resolver su situación judicial y que el propio Ángel Cristo le había exigido como 'conditio sine qua non' para aceptar ese delito de cooperación.
Esta acusación ha sido demasiado para Ana que ha concedido una entrevista en 'El canal de Ricky' siendo muy tajante con su suegra y lanzando también unas duras advertencias y desvelando que, pese a que Ángel Cristo aceptó la acusación como cómplice del delito de alzamiento de bienes, no sería cierto y que simplemente lo aceptó para conseguir reducir la pena de Bárbara Rey que no entrara en prisión: "Yo no saqué la carta. Más bien tendría que darme las gracias de que no va presa porque su hijo no iba a declararse culpable. Debería de estar dando las gracias de que su hijo esté vivo gracias a mí. A él le daba igual y se lo rogué por su niña y por nosotras".
"Ángel tuvo que romper el aislamiento para declararse culpable de un delito que no cometió"
Ana reconoce que el haber aceptado ese delito es un problema a futuro para Ángel Cristo porque, por un lado, tiene antecedentes; y por otro, de ser condenado otra vez a más tiempo de prisión tendrá la obligación del cumplir la pean computada también con este delito de alzamiento de bienes: "Hay algo más, consecuencia de una movida que se puede ver perjudicado y, ahora, aún más por los antecedentes". Ángel y Sofía Cristo y también la hermana y sobrino de Bárbara Rey han sido condenados a un año de prisóin y una multa de seis euros al día durante ocho meses.