A pesar de bordarlo en la prueba de equipos con un curry exquisito, la actriz alicantina se bloqueó durante la prueba final y los nervios y la frustración le jugaron una mala pasada. La propia aspirante, a la hora de presentar los platos ante el jurado, ya pedÃa perdón al juez invitado, MartÃn Berasategui, y nombraba a su elaboración como 'Un mal dÃa', llegando incluso a decir que era un plato mediocre. Ante esto, el chef vasco, poseedor de diez estrellas MichelÃn, agradeció el esfuerzo que la concursante habÃa hecho: "No te salÃa como tu querÃas, pero el coraje que le has puesto es de admiración".
Ana Milán, con rabia y tristeza, reconocÃa que habÃa tenido un mal dÃa y que "ha sido muy frustrante" porque todas las elaboraciones que realizaba para su plato le salÃan mal y eso provocó que al final la frustración la bloquease. Frente al bloqueo de la aspirante, Jordi Cruz le explicó: "Las cosas van como van. No puedes quedarte rÃgida en una forma de pensar porque tienes que ir adaptándote, sino te la pegas. Yo compro tu actitud. Eres una tÃa luchadora, con carácter, que le gustan las cosas bien hechas, pero quizás lo has llevado a un extremo, tanto, que te ha penalizado".
El chef catalán reconoció que durante el concurso la aspirante, generalmente, siempre ha tenido la capacidad de poner solución a cualquier problema que se le presentaba, pero que justo en esta prueba no ha sido asÃ. Pepe RodrÃguez, por su parte admiró la autoexigencia de Ana, pero que tal vez tendrÃa que suavizarla, ya que cualquiera puede fallar: "Te querÃas dar el diez y como veÃas que no llegabas, te has derretido".
Finalmente, como Ana Milán imaginaba, los jueces la han elegido como la octava expulsada de 'MasterChef Celebrity 4', y como ella ha reconocido: "Me parece súper justo que yo me vaya. Me parecÃa el peor de los cuatro platos".
"Realmente me voy con la sensación de que me habéis hecho un regalo"
En referencia al programa, la actriz, emocionada, le dijo a Pepe:"Es fantástico estar aquÃ. Sentir los nervios, la emoción cuando algo te sale bien, la alegrÃa, escuchar vuestro veredicto, la dulzura de Samantha, el sentido del humor de Jordi, tu picardÃa, todos mis compañeros, los que están y los que no están... Solo me llevo cosas buenas". Además, reconoció que "repetirÃa hoy mismo. De verdad que le he perdido todo el miedo a la cocina, le he ganado todo el respeto [...] me parece un mundo de creatividad, de sensibilidad, donde todo es importante, donde el detalle más pequeño lo cambia todo. Realmente me voy con la sensación de que me habéis hecho un regalo".
A la clásica pregunta de Pepe de quién será el ganador de 'MasterChef Celebrity 4', Ana Milán no dudó ni un segundo y respondió que Juan Avellaneda, ante la sorpresa de su compañero: "Me parece que se lo merece, que se ha preparado, que es elegantÃsimo, que es humilde para recibir crÃticas y me gustarÃa mucho venir a la final con uno de sus trajes para celebrarlo".