Ana Mena es todo un fenómeno en la música actual de España e Italia, donde hizo carrera antes. La joven se dio a conocer por primera vez en ' My Camp Rock 2 ' y desde entonces no ha dejado de crecer como artista. No obstante, la cantante jamás de olvida del lugar del que proviene y se ha mostrado con los pies en la tierra en su paso por 'Planeta Calleja'.
La intérprete de 'Un clásico' ha recordado en el programa de Cuatro a su familia, sobre todo a su madre y a su abuelo, de quiénes cree que el arte y la pasión por la música le viene. Ellos nunca han dejado de cantar flamenco en el seno de su casa familiar esteponera y ahora Ana Mena sigue luchando por lograr todas sus metas como cantante.
Además, se ha mostrado extremadamente cómoda de la mano de Jesús Calleja en su incursión en un bosque tailandés, donde le ha revelado públicamente que hace tiempo que no tiene pareja y que no llegó a acabar de estudiar bachillerato. Su vida se vio interrumpida por todos los proyectos que le llegaban desde pequeña y prefirió optar por todo ese mundillo. Ya había interpretado a Marisol con once años, e incluso llegó a inmiscuirse en 'La piel que habito', película de Almodóvar, con un pequeño papel.
Una vida de éxitos
A pasos agigantados, se ha metido de lleno en el panorama musical, tocando todos los estilos. Tanto es así, que llegó a conocer a uno de sus grandes referentes de siempre, Marifé de Triana, en uno de los muchos programas de Canal Sur que presentaba Juan y Medio: " Me quedé muerta, yo lloraba y lloraba ". Sin embargo, sabe que todo eso no se lo ha regalado nadie: " Cuesta mucho, me he perdido momentos con mis amigos de irme de fiesta ". No siempre ha estado en la cresta de la ola y hubo momento duros en los que pensó que no triunfaría jamás, entre ellos la explosión de artistas jóvenes que supuso la vuelta a la antena de 'Operación Triunfo'.
No obstante, Ana Mena ha sobrevivido a todo, prueba de ellos su participación en el festival de San Remo de Italia, sin saber el idioma. Ahora, le van muy bien las cosas. Junto a Jesús Calleja analizó todo el dinero que se puede ganar de la música en plataformas y dio pistas sobre la pequeña fortuna que acumula: " No sé cuánto vale un Ferrari pero me pude comprar varios twingos. También un Rolex, pero tengo que hacer muchos conciertos". Su perfeccionismo la ha llevado a lo más alto y se lo demostró al presentador al caerse por la selva y decirle a los cámaras: " Tío, no quiero que pongáis esto ", intentado boicotear esa parte del programa con su lenguaje: " Caca, culo, pedo, pis... ".