Era horas más tarde en 'Viva la vida' donde empezaron establecerse los primeros posicionamientos y distancias entre ellos. Ortega Cano llamaba en directo al programa asegurando que "José Antonio no es portavoz de nadie", tampoco de la familia, aunque un tiempo atrás se había barajado la posibilidad, pudiendo ahora desmarcarse así de sus últimas declaraciones públicas: "Me pareció muy desacertada porque creo que él estaba un poco distanciado de lo que estaba hablando, no lo oía bien... Yo no he hablado ni con él ni con su mujer todavía, pero entiendo que él es el que está más preparado y tiene más conocimiento de las cosas que están pasando".
Por ello, no dudó en intentar desviar el foco de él y sus hijos, asegurando que el principal problema de Rocío Carrasco sería su hija Rocío Flores: "Si ha habido un problema con unos terceros, en este caso con Rocío Flores, pues que tiren por ahí, pero no que se pasen haciendo a todo el mundo igual. Yo siempre la he tratado a ella fenomenalmente y nos hemos llevado divinamente. No sé porque ahora tiene que ser lo contrario. No me llevo yo el mérito de toda la familia, aquí todos tenemos defectos, pero de ahí a que se digan que somos todos malos".
Ortega Cano: "José Antonio no es portavoz de nadie"
El diestro no quería hablar más de la cuenta ya que "tengo esto en manos de ms abogados", aunque aseguraba que este conflicto con la hija mayor de Rocío Jurado todavía no está zanjado y que ya se hablará a su debido tiempo. "Todavía no está la cosa finiquitada bajo mi punto de vista. Como eso está en manos de abogados, cuando se sepa ya hablaremos".
Ana María: "Una sentencia es una sentencia"
Por su parte, Ana María Aldón no dudó en posicionarse a favor de Rocío Carrasco tras el posicionamiento y las palabras de José Antonio un día antes. "Yo entiendo que Rocío Carraso se separe de la familia. Si tantos problemas hay y no te aportan nada, sigue tu camino", reconocía nada más arrancar 'Viva la vida' dejando también muy claro que ella no cuestionará nunca la sentencia condenatoria contra Rocío Flores por malos tratos continuados y agresión física contras su madre: "Una sentencia es una sentencia", decía arrancando así los aplausos del público y de sus compañeros, aunque luego matizó: "Rocío también tenía una edad y tiene derecho a cambiar de niña a mujer". Por ello, prefirió no seguir escuchando a José Antonio cuando intervino en el programa: "Quise taparme los oídos y tuve que quitarle el sonido a la tele", confesó.
Eso sí, donde se mostró en desacuerdo con Rocío Carrasco fue en las acusaciones de coacción por parte de Antonio David Flores sobre la familia: "Yo no me siento coaccionada por nadie y esa palabra se escuchó ayer", y dejaba claro: "Ni yo me siento coaccionada ni en mi casa vivo coacción por parte de nadie con los miembros de mi familia", asegurando que nunca se recibió ningún tipo de mensaje ni llamada para que dijesen ciertas cosas o se diesen ciertas opiniones respecto a la historia con Rocío Carrasco.