La colaboradora de 'Viva la vida' ha comentado que el hecho de que se habrán públicamente esos contenedores con las pertenencias de Rocío Jurado va a generar mucha "tristeza".
Después del estreno del tráiler de 'El último viaje de Rocío' contando que existen 18 contenedores que guardan numerosísimas pertenencias de Rocío Jurado que serán trasladadas el martes 14 de diciembre de ese almacén en el que llevan 13 años hasta el lugar en el que se grabará 'En el nombre de Rocío', se han ido sucediendo las reacciones dentro de los familiares. Mientras que Amador Mohedano considera que ese homenaje a su hermana es algo necesario para mantener "viva la llama", Gloria Camila ha advertido en 'Ya son las 8' de que sus abogados estarán muy atentos a todo para si es necesario tomar medidas porque su madre ya manifestó en vida, incluso públicamente a través de una entrevista en el año 2003, que no quería que cierta parte de su vida saliera a la luz pública.
Por su parte, Beatriz Cortázar contó en el mismo programa que José Ortega Cano le había confesado que no era conocedor de esos 18 contenedores porque cuando se vació la casa de La Moraleja tras la muerte de Rocío Jurado él estaba completamente destrozado y que, además, él abandonó esa vivienda junto a sus hijos el día que así se lo comunicó Rocío Carrasco y sin apenas coger nada.
Ana María Aldón: "Nos pone tristes todo esto"
"Yo me fui de la casa de La Moraleja el día que me dijo Rocío Carrasco que me tenía que ir. Me fui de esa casa, pedí una furgoneta de mi cuadrilla, cogí la ropa del armario a puñados, a mis hijos y me fui a La Yerbabuena. No me llevé nada de esa casa, yo tenía la cabeza donde tenía la cabeza. Estaba conmocionado", comentó el diestro a la periodista.
Ahora su mujer Ana María Aldón ha valorado en 'Viva la vida' lo que puede suponer la emisión de 'El último viaje de Rocío' como paso previo a la nueva docuserie 'En el nombre de Rocío'. La colaboradora ha asegurado que no están siendo unos días fáciles como tampoco lo serán los próximos por lo que implica todo lo que se va a conocer: "Todo esto nos pone tristes porque probablemente salgan en el especial sus objetos personales, sus vajillas, los cubiertos con los que comía, la mantelería que ponía en Navidad,... evidentemente eso va a remover muchos recuerdos y va a traer tristeza".Asimismo, Aldón ha comentado que a la familia no le molesta en absoluto que se hagan homenajes, pero sí lo expuesto por Gloria Camila en 'Ya son las 8' al respecto de la intimidad de Rocío Jurado: "Lo que tenga su hija, como heredera universal, de su hija es. A la familia no le molesta que haya ningún homenaje ni que lo haga Rocío Carrasco", añadía sin querer entrar en detalles y remitiéndose a lo explicado por la hija de Ortega Cano.