Superó la primera prueba de la noche y venció en la apnea, convirtiéndose en la primera aspirante a ganadora de 'Supervivientes 2020', pero Ana María Aldón ha tenido que conformarse con la segunda posición del reality y ver cómo Omar Montes entregaba el cheque de 200.000 euros a su compañero Jorge Pérez, que se ha llevado la victoria con más de 80% de los votos.
Sin borrar la sonrisa de la cara, la mujer de Ortega Cano ha abrazado y felicitado a su compañero, pensando ya en los días que restan para volver a casa para estar con los suyos y recuperar todo estos meses. Así lo manifestaba pocos minutos antes de saber si ella iba a ser la ganadora de la edición más dura del reality de supervivencia: " Lo que más marcada me va a dejar es haber estado tanto tiempo lejos de mi familia. El calendario es el calendario y no son tres meses... porque salí de mi casa un 14 de febrero y voy a entrar a mediados de junio", manifestaba.
Una pequeña charla previa durante los últimos minutos de votaciones en la que, después de ver un pequeño resumen de su paso por Honduras, Ana María Aldón ha comentado que su mejor compañero de aventura ha sido Antonio Pavón, con el que vivió cuando fue desterrada a la playa de los desvalidos tras ser expulsada por la audiencia.
Ana María considera que Pavón ha sido su mejor compañero
Por su parte, la mujer de Ortega Cano ha manifestado que tanto José Antonio Avilés como Yiya, con la que curiosamente llegó a mantener una buena amistad y parecían congeniar muy bien, han sido las dos personas que peor se lo han hecho pasar en los Cayos Cochinos.
Así acaba una aventura en la que Ana María Aldón se ha mostrado como nunca en público puesto que hasta ahora era un personaje bastante desconocido. Tres meses en los que ha ido evolucionando y en los que en ocasiones se lo ha puesto muy difícil a su familia por cómo se comportaba -o mejor, no se comportaba- con Rocío Flores, en los que ha manifestado que desea tener otro hijo junto a Ortega Cano y en los que ha confesado la durísima infancia que tuvo.