Gema Aldón sorprendía a todo el mundo al conceder una entrevista tajante y demoledora hacia el clan Ortega a la revista Lecturas. La hija de Ana María Aldón, entre otras muchas cosas, manifestó: "Mi madre se merece ser feliz con alguien que la quiera". Su madre, sin embargo, ya había afirmado que le gustaría que su hija se mantuviese al margen de la crisis que está atravesando con su marido. Por ello, en el plató de 'Ya es verano' analizaron con ella toda la entrevista para que la diseñadora opinase.
Ana María Aldón no ha dudado en reprocharle a su hija lo que hizo manifestando que no está de acuerdo con ello : "Yo no sabía que iba a hacer esas declaraciones...Ni en ese tono ni en ninguno". Sin embargo, es consciente de que puede hacer lo que considere: "Ella ya es mayor de edad, ha vivido algunas situaciones pero no quiero que entre en ninguna batalla. Yo he pedido a mi familia que se mantenga al margen, pero ella tiene 27 años y toma sus decisiones ".
La diseñadora analizó punto a punto la entrevista que concedió su hija y trató de aclarar todas las polémicas que Gema Aldón declaró. Sin duda, el titular más impactante extraído de la entrevista es: "Se ha querido quitar la vida (Ana María Aldón) varias veces. Si lo hubiera hecho, habría gastado cada segundo en hacerle la vida imposible a Ortega Cano ". Ante esta bomba, Ana María Aldón trata de excusar a su hija diciendo: "Me parece un titular duro, pero ella no culpa directamente a Ortega Cano. Yo ese titular no lo he leído, he leído uno que se refería a la familia, pero no a él directamente (Ortega Cano).
Ante este intento de evitar la pregunta, en plató son muy tajantes: "¿Te parece justo que culpe a Ortega Cano?", ante lo que la todavía mujer del diestro responde: "No es justo que le culpe, pero él tenía que haber sacado la cara no solamente por él, que la ha sacado, sino que también por su mujer cuando salen determinadas personas de su familia diciendo mentiras. Él sabía que era mentira y no salió ".
La situación actual de Ana María y Ortega Cano
Ana María Aldón reconoce que, tras la llamada de Ortega Cano a 'Ya es verano' el domingo 4 de septiembre, la vuelta a casa de la colaboradora fue normal. "Durante la semana ha habido cordialidad poniendo cada uno de su parte". Ante la especulación de los colaboradores acerca de una posible reconciliación, ella es tajante con un no.