Todo comenzó cuando la abogada le preguntaba a la colaboradora: "¿Es tu marido o exmarido?", a lo que Ana María Aldón respondía irónica, poniéndole humor al asunto e incluso burlándose de la forma de hablar de la abogada: "No lo sé, ¿qué es?". Donoso, visiblemente tranquila seguía provocándole: "Imagínate que me da y me caso con él", pero la diseñadora intentaba no caer en las provocaciones: "¿Y Charles?". La abogada continuaba aprovechando incluso mientras le ponían el micrófono: "Uy me están metiendo mano, me trae recuerdos". "Chiquilla, que está ahí tu marido, se va a enfadar", respondió Ana María Aldón siguiéndole la broma. Ahí fue donde Patricia Donoso soltó su primer dardo envenenado: "No es tan machista como el tuyo".
Intentando aparentar tranquilidad, Ana María Aldón le preguntó por el tiempo que llevaba con Charles para ver si coincidía con aquella vez que al parecer Ortega Cano y la abogada tuvieron un affaire. "Yo no estaba con él, pero él sí estaba contigo", dijo tajante Donoso mientras entraban en plató de la mano. Entonces, la abogada se dirigió a cámara y dijo: "José Ortega Cano, buenas tardes maestro, de nada".
Difícil cara a cara para Ana María Aldón
La abogada comenzó entonces a relatar los temas que trataba con el torero sobre la colaboradora: "Él me contó que tú decías que como tratabas tu relación aquí era televisión, y no pongas cara de sorpresa". Bien es cierto, que la abogada no quiso faltar a la verdad: "Esto me lo contaba en octubre, y él te amaba o te ama muchísimo y no quería separarse". Ana María Aldón dio la versión que su exmarido siempre había mantenido: "A mí siempre me dijo que eso era mentira, que él no hablaba con ella". "Patricia Donoso puede parecer mentirosa, pero no dice una sola mentira", acabó contundente la "amiga especial" de Ortega Cano.