La salud de Ortega Cano está un poco resentida y, buena prueba de ello, son las constantes visitas que realiza al médico para someterse a diferentes pruebas. Ana María Aldón es la encargada de dar la cara en 'Viva la vida' y es inevitable que sus compañeros de programa le pregunten por su estado de salud. Ya hace unas semanas el propio torero contaba que había tenido molestias de estómago pero las pruebas habían determinado que no había nada delicado.
Ahora, tras ver unas imágenes en las que Ana María Aldón ayuda a su marido a montarse en el coche, ha explicado qué era lo que sucedía: "Le realizaron un tac coronario con contraste y el resultado de la prueba se lo han dado esta semana. No es muy favorable", comenzaba diciendo, dejando a todos los que estaban en el plató un tanto preocupados por la afirmación de la colaboradora.
Era entonces cuando Ana María Aldón confirmaba que deben operarle: "Ni siquiera nos han dado el resultado personalmente, todo ha sido por teléfono y se ha encontrado algo y hay que intervenir. Se opera la semana que viene, el martes ", decía ante la sorpresa de Emma García. Sin embargo, todas las informaciones son muy difusas: "No puedo decir de qué porque ni siquiera yo he mantenido una conversación con el médico. Estoy preocupada porque no sabemos. Él está preocupado".
Una situación complicada
Ana María Aldón continuaba explicando lo poquito que sabía acerca de la intervención de José Ortega Cano: "Sabemos que le van a hacer un cateterismo pero claro, cuando entra la cámara, ven el daño que hay, porque ya había un daño...". No cabe duda de que la situación es delicada y de que todo se decidirá el día 15 de junio cuando le realicen dicha intervención y sepan qué es lo que sucede.
" No sabe y ha sido todo tan repentino. Ya sabíamos que tenía problemas coronarios, que tenía cardiopatía y se le colocó un stendt hace unos años pero no sé qué ha podido ocurrir, ni qué es lo que encontrarán ahí, ni cómo se podrá solventar el problema que ha encontrado el cardiólogo. Él es muy callado y no da preocupación", comentaba Ana María Aldón visiblemente compungida antes de que sus compañeros se dispusieran a mandar fuerzas al torero.