La diseñadora explicaba entre lágrimas por qué no había visto la entrevista de 'Viernes Deluxe': "No leí la revista porque no quería que me perturbara en el concurso ('Mediafest Night Fever') y lo cierto es que, a lo largo de la semana, no he tenido valor". Además, Ana María Aldón descubría algo muy duro de la entrevista de su hija.
Emma García fue quien le dijo a la colaboradora la frase que hizo que Ana María Aldón se derrumbara al escuchar: "Yo creo que mi madre cuando me mira, le recuerdo a mi padre", unas palabras que le producían mucho dolor. La presentadora le recomendaba leer la entrevista de Lecturas para poder entender las cosas que siente su hija y ella no sabe.
Ana María Aldón lee en directo la entrevista de su hija
También ha respondido contando que fueron muy duros los meses en los que madre e hija tuvieron que separarse, llegando a decir que no sabe si su hija ha llegado a perdonarle, y añadiendo: "Quizás he sido yo la que no me he perdona a mí misma". Además, Marta Riesco ha leído en directo algunos fragmentos de la revista haciendo que Ana María Aldón se emocionara.
Más tarde, Ana María y Gema Aldón han podido hablar por teléfono en directo. Las dos reconocieron que tenían una conversación pendiente en privado. La diseñadora aprovechó para disculparse con su hija: "Lo siento mucho si no he estado a la altura como madre". A lo que respondía Gema Aldón: "Quizás yo tampoco he estado a la altura como hija". Y ha dejado claro que su intención no era que sus palabras fueran interpretadas como un reproche.