Ella es Ana María Aldón. La colaboradora de 'Viva la vida' ha sido muy sincera con Emma García y no ha dudado en mostrar su opinión respecto a todo lo que está ocurriendo las últimas semanas, empezando por el mensaje que Rocío Flores le ha mandado a su madre a través de 'El programa de Ana Rosa'. De esta no ha dudado en reconocer que "ha hablado desde el corazón y que está cansada de la presión mediática" y que lo que se vio es "la llamada de una hija desesperada que no puede ya con la situación".
En cambio, no le ha sorprendido tanto que Rocío Carrasco no haya respondido al teléfono cuando su hija la llamó en reiteradas ocasiones tal y como contó. "A mí no me extraña", decía muy sincera: "Si ella está mal, está a tratamiento y si no se encuentra capacitada en ese momento para coger el teléfono, no sabe como va a responder como va a reaccionar, lo entiendo también". Pero, a pesar de tener esto en cuenta, cree que "sería muy buen momento dejar a un lado la mochila que lleva 20 años arrastrando" y que se produjese, por fin, un acercamiento entre madre e hijos.
"Yo he vivido lo que ella cuenta"
Por ello, le parece muy bien que por fin rompa su silencio y cuenta lo que ella vivió. "Es una persona con sus sentimientos, con su pensamiento, su pasado, y nadie sabe lo que una persona ha podido sufrir. Entonces, no me parece bien que se lapide a una persona que ni siquiera ha dicho porque motivo por el que ha hecho ciertas cosas", le reconocí a la presentadora.
A pesar de tener esta opinión respecto a las palabras de la hija de Rocío Jurado, esta también es consciente de lo que está ocasionando en su marido. "Él no está viendo el programa porque no está en condiciones de sufrir más", asegura sobre la situación de Ortega Cano, aunque también reconoce que es "inevitable" hablar ciertas cosas con él: "Él si fue consciente de lo que ella dijo, no es algo que se le haya intentado ocultar", decía en relación con las palabras que Rocío Carrasco dijo sobre el matrimonio del torero con su madre.
Sobre las palabras de Antonio David en 2003: "Me tocó especialmente"
Lo que también llamó mucho su atención fue unas declaraciones que Antonio David Flores hizo en 2003 en relación con los parecidos que podría tener su hijo David con Ortega Cano, asegurando que "muchas veces lo veo con faldita y eso", una expresión que haría alusión a la siempre cuestionada orientación sexual de Ortega Cano. Sobre estas palabras, Ana María Aldón asegura que "me tocó especialmente", aunque al principal afectado "no le sorprendieron porque fueron de hace 20". Sobre la relación de Ortega Cano y el ex Guardia Civil aseguró que "ellos han tenido su guerra, pero eso se quedó atrás", motivo por el cual "a mí nunca me hablaron mal de Antonio David cuando entré en la familia".