"Me siento vivo, me siento contento", reconocía Ortega Cano al hablar de este proyecto tan especial para él y que tanto ilusión le hace en un momento complicado en el terreno personal tras confirmarse su divorcio. Un proyecto al que ha reaccionado Ana María Aldón desde el plató muy contenta por algo que le hace tanta ilusión al padre de su hijo: "A razón de lo que hay en la casa, se me está quedando pequeño el museo. Él no deja un hueco libre".
Tras esto, era Emma García la que le preguntaba sí en esta exposición habrá algún recuerdo de sus años como matrimonio y la colaboradora respondía muy segura: "Yo creo que no va a haber ningún cuadro mío", y el motivo no sería otro que una petición expresa de la propia diseñadora: "Se lo he pedido yo. Tengo mis motivos. De Rocío Jurado por supuesto (...) Igual que desde un principio cuando se hacía algo en homenaje a Rocío Jurado yo nunca he hecho aparición, ahora mismo también creo que no es mi lugar estar en el museo".
"En mi casa tampoco va a haber en el salón una foto de Ortega Cano y Ana María"
Por este mismo motivo, igual que no habrá ninguna foto suya en el museo, tampoco la habrá en la casa del diestro una vez ella haga las maletas y se vaya: "Incluso en la casa igual no quedará ninguna foto mía. Yo no es que no crea, soy yo la que lo pide". Ana María Aldón asegura que su hijo si tendrá en su cuarto una foto de sus padres juntos, pero será la única en la casa: "A ver, en mi casa tampoco va a haber en el salón una foto de Ortega Cano y Ana María Aldón", decía ante la extrañeza del resto de compañeros.