Los colaboradores se quedaban de lo más sorprendidos ante la nueva incorporación del programa, puesto que Ana María Aldón nunca ha querido participar demasiado en televisión, ni siquiera tras haber concursado en 'Supervivientes'. Fueron muy pocas las apariciones de la mujer de Ortega Cano tras su paso por el programa de supervivencia, pero ahora ha decidido dar un paso más.
"Esto es una propuesta que te pasó dirección hace tiempo y no terminabas de darnos una respuesta", comentaba la presentadora, asegurando que les ha costado mucho convencerla. "Había que pensarlo, cuando hay que dar un paso hay que pensar los pros y los contras. El contra no es por mí, es por mi marido. Todo el mundo tenemos miedo cuando damos un paso al frente, sobre todo en un terreno en el que no es el tuyo, siempre hay un temor. Lo ha perdido él pero se recupera otra vez", comentaba Ana María Aldón.
Afrontando una nueva etapa
Lo que más ha motivado a Ana María Aldón ha sido el hecho de poder responder en primera persona si sale algún tema suyo: "Tocar me va a tocar siempre. Pero estando aquí una tiene la oportunidad de expresarse y dar tu punto de vista, que no siempre es posible". Diego Arrabal le hacía la pregunta complicada y era si tenían problemas económicos, pero ella respondía claramente: "Yo me siento y empiezo a colaborar porque a mí me apetece, no porque tenga un problema económico. Es mi trabajo, no es el trabajo de nadie. Es mi independencia. Yo no tengo ningún problema económico a día de hoy".