Ana María Aldón ha aguantado mucho, pero ya no puede más. El 5 de marzo de 2022 expresó en 'Viva la vida' que quería disfrutar al máximo de la vida, algo que no estaba haciendo. No es que quisiera hacerlo sin su marido, sino que quiere una existencia mejor con José Ortega Cano a su lado. Además, lamentó esa veneración del torero por Rocío Jurado. Entiende que la pueda seguir queriendo y lo respeta, pero lo que ya no comprende es que ella tenga que quedarse en un segundo plano por una persona que ya no está.
La colaboradora explotó y provocó algunas reacciones. Terelu Campos y Carmen Borrego le apoyaron, y aunque Gloria Camila dijo que podía entender las palabras de la mujer de su padre, le afeó que hablara en televisión de unas cuestiones que considera que deben tratarse en privado. Por su parte, Rocío Flores también criticó que Ana María Aldón reclamara algo a José Ortega Cano, para el que solo tiene buenas palabras. Ana María Aldón escuchó estas reacciones y explicó a Emma García lo que había pasado con Ortega Cano y cómo se sentía una semana después de sus declaraciones: " Esperaba una reacción. Mi marido no me hizo ningún comentario. Absolutamente nada. Yo esperaba una reacción pero no ha habido respuesta. Hemos hablado de todo menos de eso", declaró muy decepcionada.
"No considero que haya hecho público un tema privado o un tema que se deba quedar en casa. Creo que lo que hablé ha sido también consecuencia de sus propias palabras. Por ejemplo uno de los temas, el tema de Rocío Jurado. Cuando él dice, yo lo escucho y lo ha escuchado todo el mundo, que está muy enamorado de Rocío Jurado y que la echa de menos. Eso no lo he hecho público yo. No lo he sacado a la luz", añadió la colaboradora.
"Mi marido es una muy buena persona, esa es la mayor etiqueta que tiene, y yo nunca le haría daño, no tengo ninguna intención de hacerle daño. Lo que he dicho a él es al que menos le ha podido sorprender. Un matrimonio se conoce todo el uno del otro y se comparte todo, a él no le puede venir grande, él sabe lo que yo dije es la verdad", comentó también Ana María Aldón, que dijo además que Ortega Cano no es una persona egoísta.
Su respuesta para Gloria Camila y Rocío Flores
También tuvo para Gloria Camila y Rocío Flores, a las que lanzó un zasca por los reproches que le han dedicado por haber hablado de lo que siente: " Yo soy yo y no le digo a nadie lo que tiene que hacer o decir o cómo gestionar su vida o su pareja. No me meto nunca en la vida de nadie y trato de ser lo más respetuosa posible y solo espero lo mismo. Comprensión no espero de nadie", manifestó, añadiendo unas palabras en referencia a Rocío Flores: " Me sorprende que no hable de sus temas y hable de mi matrimonio. Voy a respetar la opinión de todo el mundo y espero que hagan lo mismo conmigo. En mi matrimonio solo caben dos personas, estoy capacitada para gestionarlo".
"Lo que yo he compartido no es de casa, lo que es de mi casa es de mi casa y no hace falta que venga nadie a decirme lo que puedo o no puedo decir. Yo sé lo que es la privacidad de mi hogar y sé lo que se ha hecho público y no he sido yo precisamente. Estoy en mi derecho de decir a mi marido, vamos a aprovechar esta oportunidad que nos da la vida de ser felices, tenemos un niño precioso, muy bueno", aseguró Ana María Aldón, que lo que pide es poder ser feliz con su marido y su hijo.