Desde el plató fue Raquel Abad, amiga de Marta López, la que se posicionó en su contra: "No te puedes enfadar por todo. Creo que te tienes que ir por eso", decía a modo consejo para que la diseñadora pueda vivir la experiencia mejor si realmente quiere seguir dentro del concurso. Dentro de la casa era Elena la que la escogía también como expulsada: "Me muevo por afinidad. A Marta y Mayka les tengo mucho cariño. Con Ivana he estado más alejada. Creo que está más alejada de mí. Pero sigo dando una oportunidad a esto que tenemos y me posiciono detrás de Ana María. Creo que ha entrado aquí a jugar".
Unos posicionamientos que, después de todo, hicieron que se derrumbase en pleno directo: "La semana yo no estuve disfrutando porque me sentía muy mal con la autonomiación de Marc. De haber sabido la semana que me esperaba no hubiese presionado a Marc para obligarle, porque al final fue lo que hice", decía confesando así su arrepentimiento ahora que su exrepresentante está fuera de la casa tras ser expulsado.
"Yo he tenido ganas de estar aquí hasta hace un rato"
Era Ion Aramendi desde plató el que intentaba templar un poco las cosas y aconsejaba a Ana Maria Aldón sobre su actitud: "Vamos a tomarnos las cosas como vienen, pero vamos también a tomarnos nuestro tiempo para madurar las cosas. A lo mejor es un primer impacto, pero no creo que a nadie le des asco ni a ti misma te lo tienes que dar", le decía el presentador.