La colaboradora de 'Viva la vida' se emocionaba al recordar las palabras que su marido dedico a la que fue su mujer.
El pasado viernes 20 de agosto Ortega Cano se sentaba en el plató de 'Viva el verano' para hacer frente a las polémicas que surgiendo en torno a él durante la emisión de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' y las que todavía están por llegar con 'En el nombre de Rocío'. Esto hizo que el torero tuviera que recordar y revivir los sentimientos que tuvo durante sus años al lado de Rocío Jurado. Unas palabras que escuchó desde muy cerca la que ahora es su mujer, Ana María Aldón.
Esta se emocionaba en varias ocasiones escuchando a su marido y lo volvía a hacer horas más tarde en 'Viva la vida' al volver a ver esas imágenes de la entrevista. "Rocío Jurado fue la más importante. Era una mujer para quererla as 24 horas. Ahí están las fotos y los vídeos de todo el tiempo que hemos estado juntos. Eso no se puede quebrantar de esa manera. Cuando estaba conmigo me trataba como un niño, era un amor tremendo por Dios y por la Virgen. Más tremendo todavía. Yo me quería morir con ella, los dos juntos. Yo me quedé muerto en vida", dijo Ortega Cano de la que fue su mujer."Yo me siento muy amada por Ortega Cano"
Tras escucharlo, Ana María Aldón no podía contener las lágrimas: "Me emociono. Sé la sinceridad con la que habla y entiendo lo que él dice", reconociendo así la inseguridad que este hecho en muchas ocasiones había traído a su matrimonio: "Incluso anoche hubo un momento en el que te llegas a plantear: ¿Qué hago yo aquí si este hombre sigue enamorado de su mujer?", decía ante la sorpresa de sus compañeros.
La colaboradora confesaba que muy poca gente era consciente de cómo era de verdad su vida, su día a día, al lado de Ortega Cano y que la parte que recogían los medios es una muy pequeña parte: "Hay mucha gente que cree que soy una aprovechada, que lo entiendo porque no tengan la oportunidad de ver mi día a día y a la presión a la que me expongo desde hace 9 años", y reconoce que eso muchas veces le hace sentirse insegura: "Creo que lo hago con todo el respeto hacia todos, y eso me hace muy vulnerable. Y eso me lleva a pensar qué hago yo aquí".
La diseñadora no se cuestiona el amor que su marido y el padre de uno de sus hijos siente por ella: "Yo me siento amada por Ortega Cano", pero también comprende lo que todavía siente el torero por la que fue su mujer: "Su amor fue tan grande, tan idílico, tan maravilloso...". Para ella, el revivir la historia de la familia de Rocío Jurado le hace mantenerse al margen de todo: "Yo todo esto lo estoy viendo como una espectadora, pero yo soy su mujer. Yo no estoy tragando nada, estoy viviendo lo que vivió toda España y lo que sigo viviendo en mi casa cada día"."Yo estoy, la que no está es ella"
En cambio, Ana María Aldón, a diferencia del resto de España, ella es testigo de ese amor todavía presente hacia la cantante día tras día: "Cuando entro en mi habitación y él está escuchando a Rocío", y no solo eso: "Hay varios cuadros de Rocío Jurado en casa, uno grande en el salón". Una presencia constante de Rocío Jurado que matiene todavía más viva su presencia y el amor del diestro por su fallecida mujer.
"Lo tengo todo muy asumido porque cuando yo llegué ella ya estaba y no la voy a quitar, por nada del mundo", confiesa la colaboradora: "Yo estoy, la que no está es ella, está en una imagen y en el corazón de su gente".