El último programa de 'Supervivientes 2022: Tierra de nadie' recibió a Ana Luque, la última expulsada de la vigésimo primera edición del reality estrella de Telecinco. Toda su familia, incluyendo a sus propias hijas, le esperaban en el plató y, aunque no ha podido llegar a la final, se ha coronado como una auténtica revelación gracias a su desparpajo, su naturalidad y su sentido del humor. Ha perdido casi 7 kilos durante los meses que ha permanecido en los Cayos Cochinos, pero ha regresado repleta de felicidad, a pesar de que haya dicho que es una experiencia muy dura.
Ana ajusta cuentas con sus compañeros
Nadie puede negar que Ana Luque no haya sido, además de superviviente, una auténtica celestina entre Anabel Pantoja y Yulen Pereira. Gracias a la amistad que tenía con ambos concursantes, ha ayudado a que ambos pudieran ir consolidando su amor, apoyándoles siempre y desde el primer minuto en que comenzó a gestarse su relación. " Es un amor sincero ", opinó la amiga de Olga Moreno, añadiendo que " están los dos locamente enamorados ".
Respecto del resto de sus compañeros, considera que Tania Medina y Kiko Matamoros fueron sus otros grandes apoyos dentro del concurso, sin olvidar a "mi Nacho Palau", siendo una de las pocas que verdaderamente ha sacado la cara por él junto con Marta Peñate. Además, quiso recordar que " me dolió mucho cuando Anuar me llamó vieja pelleja ", aunque Carlos Sobera quiso informarle que el cuñado de Isa Pantoja se ha arrepentido mucho de aquellas palabras, reconociendo ella que es un joven que tiene una nobleza extraordinaria.
Ana Luque, arte puro
Sin duda, por lo que será recordada Ana Luque es por su naturalidad. No ha tenido ningún reparo en mostrarse tal y como es, a pesar de que su vocabulario no sea el más adecuado y su problema de dislexia le hayan jugado malas pasadas. Sin embargo, ha reconocido que gracias a las clases de Kiko Matamoros ha conseguido aprender a hablar mejor, y en lugar de decir 'iruto' sabe que el término correcto es 'eructar'. Es por ello que Marta Peñate le otorgó el "ministerio de palabras inventadas", ya que era una constante diaria que despertaba la risa de todos sus compañeros. Todos ellos coinciden en que ha sido un pilar fundamental en 'Supervivientes 2022', despertando su emoción.