Ana Solma ha hablado por fin de su embarazo, un secreto a voces desde hace meses. Ella y Borja lo hicieron oficial con la emisión del reencuentro de 'La isla de las tentaciones: 8 meses después', dejando a Sandra Barneda y a Napoli muy sorprendidos. En cambio, para entonces casi todos los telespectadores lo sabían porque habían circulado por las redes muchas fotos de Ana embarazada e incluso se sabía también que para entonces ya había dado a luz. Ahora la joven da todas las explicaciones abriéndose un canal de Mtmad: "Vuestras sospechas quedan megaconfirmadas: estoy megaembarazada", dice presumiendo de barriga de 39 semanas.
La participante de la séptima edición de 'La isla de las tentaciones' reconoce ser consciente de que no era un secreto para nadie a pesar de que haya intentando ocultárselo al mundo: "Lo he ocultado no subiéndolo a redes, pero al final tengo trabajo, voy a casa de mis padres, voy a comprar, salgo a la calle y obviamente la gente me ve. Al principio algo lo podías ocultar, he intentado no ir a sitios con muchísima gente", reconocía sobre su intento fallido por ocultarlo durante la emisión.
Como se puso ya por aquel entonces, las grabaciones de esta edición tuvieron lugar en mayo de 2023, y teniendo en cuenta que la parejas están separadas más o menos un mes, para junio ya estarían todos de vuelta en España. Así que el embarazo de Ana fue como se suele decir 'llegar y besar el santo': " Me enteré el día 12 de julio, una semana antes de mi cumpleaños. Entré a los 30 por todo lo alto", confiesa en el vídeo. A pesar de la sorpresa, asegura que estaban en el mejor momento como pareja tas su paso por el programa: " Nos ha pillado en el mejor punto de nuestra vida. Fue nada más volver de 'La isla' que aclaramos todo lo que pasó allí. Estábamos más reforzados que nunca".
A pesar de ello, fue una noticia que no se esperaban ni uno ni el otro por lo que a la hora de contarlo tampoco le dio mayor importancia: "Todas nos esperamos que en el momento de contarlo vas a hacer algo superbonito, un momento muy emotivo de los dos... Pues como yo soy más distante, no le muestro tanta importancia a las cosas", reconocía: "Borja se fue a trabajar a las 7 de la mañana y yo ya notaba el cuerpo así extraño y dije 'me hago un predictor', pero a Borja no le dije nada. Era bastante improvable que estuviera embarazada ".
Pero sí, lo estaba: "Cuando ya descubro todo el pastel, como él no estaba, le dejé el test en la mesa del comedor con las instrucciones y yo me fui a trabajar. Él se encontró con todo el berenjenal y me llamó riéndose y me dice 'qué fuerte. ¿Pero esto es verdad?' y me colgó. Él estaba en shock pero megacontento. Se lo tomó mejor que yo. Él siempre tuvo muchísima ilusión". Para Ana, asegura, fue más difícil de asimilar: "Para mí fue un cambio bastante fuerte porque no me lo esperaba. Yo siempre he sido de 'niño de aquí a mucho' e incluso me había plateado no ser madre".
"Los primeros meses mal, horrible, fatal"
Por las circunstancias de la vida, especialmente por haber pasado por el programa, no se esperaba que fuera ocurrir tan pronto: "No me lo esperaba porque acabábamos de salir de 'La isla', un negocio en marcha, otro abriéndose, una compañera que iba a ser mamá... Era sorpresa, pero con ilusión". Una sorpresa difícil de digerir para ella, algo que tampoco ayudó mucho todos los síntomas de los primeros meses: " Los primeros meses mal, horrible, fatal. Es un proceso duro cuando no lo esperas. Y ya el cuerpo es una regla multiplicada por 10.000. Y si yo ya tengo un carácter... muy sensible. Lloraba por cada cosa que me decía Borja".
Sobre cuándo se lo dijo a sus compañeros de 'La isla de las tentaciones', Ana asegura que guardó el secreto hasta la grabación del reencuentro 8 meses después, apareciendo allí con una enorme barriga: " Fue cuando nos vimos en el reencuentro. No sabían nada ninguna y me vieron con una panza. María se puso a llorar. Mariona se quedó flipando y en seguida me escribieron todas las demás. Me iba también encontrado con otros compañeros y no podíamos hablar pero se quedaban sorprendidos ", y todos se alegraro mucho por la feliz noticia.