Por un lado, Ana Guerra ha relatado cómo fue su pedida de mano, pues ella decidió pedirle matrimonio a Víctor Elías: "Hinqué rodilla, pero vamos que si hinqué rodilla, que casi ni me levanto de ahí. Yo llevaba como un mes guardando el anillo dentro de una bota. Hubo un día que pensé que lo había perdido y lo pasé fatal. Creo que me tenía que encontrar el momento a mí porque no conseguía ver cuándo es el momento ideal".
"Tengo una canción que se llama 'Érase una vez' que dice 'pasar de ser la noche del viernes a un domingo normal'. Lo típico de que uno sale y tiene algo esporádico o con quien pasas el domingo que es otra cosa. Los domingos vamos a comer a casa de su familia y un domingo me levanté, cogí el anillo y dije 'es hoy'. Entonces cuando terminamos de comer, la familia no lo sabía y dije 'tengo un anillo aquí y le voy a pedir matrimonio a Víctor si no os importa'. Él no se lo esperaba evidentemente. Me hizo mucha ilusión porque lo disfrutamos en familia, como deben ser para mí las cosas y dijo que sí", decía ilusionada.
La otra pedida
"Me levanté un día en Salamanca, fui al baño, hice caca y después me sentó a ver un vídeo de lo que se supone el nuevo trabajo que estaba teniendo él para que escuchara el piano detrás y el vídeo acabó con la pedida de Víctor y él arrodillado y yo recién despierta y me dijo 'cuando más guapa estás'", decía ilusionada por lo bonito que su futuro marido le dijo en ese momento. Sin duda, una pareja unida con un bonito futuro por delante.