Uno de sus vecino se ha convertido en el invitado estrella de diferentes programas de televisión denunciando públicamente que vivir al lado de la cantante es algo muy complicado.
Todo comenzó con un a intervención en Madrid Directo. Un vecino de Ana Guerra hacÃa una petición públicamente: "Pido a todo el mundo que descarguen 'Luz de martes', su disco, que tiene unas canciones buenÃsimas porque quiero que gane mucho dinero, que llegue al número uno, para marcharse de aquà y se compre un chalet donde pueda cantar a todas horas".
"¡No quiero escuchar a Ana Guerra todo el dÃa!"
Estas imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales, pero la cosa no se quedó aquÃ. Este mismo vecino compartió posteriormente en su cuenta de Twitter un vÃdeo en su propia casa en el que se podÃa escuchar de forma muy clara a la que fue finalista de 'Operación Triunfo' cantar una de sus canciones a viva voz y al piano: "¿Cómo voy a trabajar asÃ? ¿Cómo voy a hablar con clientes? ¡No quiero escuchar a Ana Guerra todo el dÃa! ¡Creo que tengo la opción de no escuchar a Ana Guerra cuando quiera!".
Un grito desesperado para un vecino que parece estar viviendo una auténtica pesadilla en su dÃa a dÃa. Por ello, su petición llegó a otros espacios televisivos como 'Sálvame' o 'Ya son las ocho', el nuevo programa de Sonsoles Ãnega que, precisamente, ha conseguido las primeras declaraciones de la cantante pronunciándose al respecto."¡Es que estudio mucho!"
A las puertas de su propia casa, Ana Guerra intentaba quitarle hierro al asunto: "Si la comunidad no se queja, se queja uno nada más", y no dudaba en entonar el 'mea culpa' al ser consciente de que alguna vez se le habÃa ido de las manos el ensayo: "Es verdad que se me fue la olla y toqué hasta las 3 de la madrugada, pero pasó una vez. Públicamente subà una nota pidiéndole disculpas y no ha vuelto a pasar", aunque se reconocÃa humana -como Chenoa- y como tal también comete errores: "¿Pero a quién no se le va la olla alguna vez? ¡Es que estudio mucho!".
Lo cierto es que, como la propia Ana Guerra recuerda, ya hace tiempo que sus vecinos le hicieron saber que estaban un poco cansados de escucharla cantar, sobre todo a ciertas horas, a través de una nota: "Te pedimos dejar de cantar, tocar el piano y hacer tanto ruido a partir de las 00:30 hora. Hay que madruga y necesita dormir bien". Una petición que la cantante respondió públicamente.