Un 13 de junio de 2012 se emitía en Antena 3 el último episodio de 'Los protegidos ', la serie española que hizo que muchos deseasen tener poderes. Lo que nadie se esperaba era que casi 10 años después esos 'hermanos' volvería a verse las caras para retomar su historia en la pequeña pantalla en ' Los protegidos: el regreso '. Una noticia que ha hecho de las delicias de los fans de la mítica serie que han saciado un poco sus ganas con el estreno del primer episodio.
A la espera de que llegue todos los demás -una espera que se está haciendo demasiado larga para muchos- hemos podido hablar con Ana Fernández, quien da vida a Sandra, ' Chispitas ' para los amigos, quien de primeras ya nos asegura que ella tampoco tiene constancia de cuando será el espero estreno de la temporada.
En cambio, de lo que sí que nos ha hablado largo y tendido ha sido sobre el regreso tanto suyo como del resto de compañeros al set de la serie tantos años después y sobre cómo ha sido volver a meterse en el papel de Sandra. Unos 10 años que no solo han pasado por todos ellos, sino también por la forma de trabajar en una serie de ciencia ficción como esta. Ana Fernández nos recuerda algunos viejos trucos que llegaron a usar para simular sus poderes y que hoy en día parecen hasta surrealistas.
'Las chicas del cable'
De lo que también hablamos con la actriz es sobre 'Las chicas del cable', serie que también protagonizó para Netflix, y concretamente de un detalle que ella misma hizo público: nunca llegó a ver los capítulos de la última temporada y final. En la entrevista nos explica los motivos que hay detrás de esta firme decisión y nos hace un promesa.