Hay que remontarse a abril de 2020, uno de los meses más complicados de la pandemia y cuando toda España -y parte del mundo- tenía limitada su movilidad al interior se su propia casa, para toparnos con este escándalo que sirvió de entretenimiento para muchos. Alfonso Merlos estaba dando una entrevista a 'Estado de Alarma', el canal de Youtube del periodista Javier Negre, cuando una joven pasó por detrás, al fondo de la habitación, semidesnuda. Lo escandaloso no fue ese despiste, sino que esa joven no se trababa de la pareja de Merlos, que por aquel entonces era la televisiva y mediática Marta López. Y entonces ahí se montó el 'sarao'.
Tras día de especulaciones y horas y horas de tertulia en los diferentes programas de Mediaset, fue la revista Semana la que destapaba la identidad de esa misteriosa joven y tercera en discordia en esta relación: Alexia Rivas. Para complicarse todavía más, esta por aquel entonces desconocida joven era reportera de 'Socialité' y, por lo tanto, también miembro del universo Mediaset. Blanco y en botella para seguir creando una de las telenovelas en vivo y en directo más vista de Telecinco.
Pues bien, cuando esta historia parecía que ya no podía dar más de sí, va Amor Romeira, parte fundamental también en esta historia, y destapa el dato hasta ahora desconocida. Fue durante una entrevista con Carolina Iglesias e Victoria Martín en el podcast 'Estirando el chicle' donde desveló que en realidad la que se había destapado era la propia Alexia Rivas, pero no públicamente. "¡Te vas a quedar muerta!", decía ya la canaria cebando la información, como buen personaje de 'Sálvame'.
La verdad sobre cómo se supo en Mediaset que era Alexia Rivas
" En 'Socialité' quieren investigar. ¿Y a quién ponen a investigar ese caso? A Alexia Rivas ", contaba Amor Romeira: "Le dicen: 'Toma este tema e investiga quién es la chica'". Entonces ahí a la reportera no le quedó más remedio que resolverles la duda sin necesidad de tener que investigar porque se trababa de ella misma. "Así fue cómo le pusieron nombre y cara a la chica", asegura.
¿Pero qué pintaba Amor Romeira en todo esto? Pues bien, la que fuera concursante de 'Gran Hermano' llegó al plató de 'Sábado Deluxe' tablet en mano en la que contenía una llamada telefónica entre Marta López y Alexia Rivas, las dos protagonistas, con ella de testigo. "Yo conozco a Alexia porque era íntima amiga de Jorge Moreno, que también trabajaba en 'Socialité', y habíamos tenía relación [...] habíamos hablado muchas veces. Una tía divertida, no me hacía mucha gracia, pero ahora me cae mejor. Pero yo era íntima amiga de Marta López y cuando se descubre el percal [...] me hablaban las dos y yo creí que lo mejor era una llamada a tres ".
Y así fue: " El principio no está grabado porque yo no fui consciente hasta que dije: 'Si no grabo esto, no queda constancia' [...] y cogí la tablet y la puse a grabar ", recuerda entre risas. Aunque luego esto fue toda una oportunidad para ella para ganar notiriedad: "Si Marta López me hubiese dicho que esto no se saca, no se hubiera sacado porque yo soy leal a las amistades y ella es mi amiga. Pero Alexia empezó a contar la historia con mentiras, no era nada de lo que ella había hablado [...] y ahí cobró valor la tablet ".