Galería: La vida de Máximo Huerta en imágenes
Por primera vez en la democracia española, una moción de censura salía adelante a principios del mes de junio de 2018 y nos dejaba a Pedro Sánchez como nuevo Presidente del Gobierno. Un Gobierno socialista que muy pronto tuvo que presentar a sus nuevos Ministros, unos nombres que sorprendieron mucho por su poca vinculación al mundo de la política. Sin embargo, el que más ha llamado la atención ha sido la elección de Màxim Huerta para la cartera de Cultura.
El periodista y escritor empezó muy joven trabajando en Canal 9 de la Comunidad Valenciana, pero al poco tiempo su buen hacer hizo que le fichasen para ser presentador de Informativos Telecinco aunque, donde de verdad obtuvo el reconocimiento del público, fue en 'El programa de Ana Rosa', donde fue copresentador durante cinco años y donde conoció a una de las que hoy en día es una de sus mejores amigas, la actriz y colaboradora Bibiana Fernández.
Ambos han declarado en algunas ocasiones la buena relación que mantenían cuando comenzaron a trabajar juntos en el programa matinal de Telecinco. De hecho, no era de extrañar ver muchísimas imágenes juntos en ambas cuentas de Instagram. Una relación que poco a poco fue madurando y creciendo entre ambos, convirtiéndose los dos en personas casi inseparables.
Tanto es así que ambos han sido apoyo incondicional el uno del otro en los momentos más duros. Como, por ejemplo, el pasado septiembre de 2017, cuando falleció el padre de Huerta, cuando la actriz no solo no se separó de él, sino que también hizo pública la noticia a través de Instagram: " Mi amigo, esa palabra que banalizamos tantas veces, dos días seguidos juntos, y hoy su padre ha emprendido ese viaje al que todos nos resistimos. Te amo infinito a ti y a tu madre y a toda tu familia. Os acompaño en el sentimiento", decía ella.
Las palabras de Màxim a su amiga
Por eso, no es de extrañar que el escritor le dedicase algún que otro artículo en el blog que tenía en la revista Lecturas: "La importancia de la amistad. De esa confianza sin hipotecas, sin plazos y sin impuestos. Mi Bibiana Fernández siempre abre las puertas de la casa y las del corazón con la misma intensidad. La vida junto a Bibi es más vida", escribía el nuevo Ministro de Cultura. "Me di cuenta de que yo era un hombre privilegiado. Muy afortunado por tenerla cerca", le dedicaba.