La edición de 2017 tuvo tan buen acogida que Televisión Española no dudó en renovar el espacio para el año que viene, y lo cierto es que la entrega de 2018 no tiene nada que envidiarle a su predecesora. Aunque todavía es pronto para hablar de relaciones, los shippeos de Alba Reche y Natalia Lacunza, o de Carlos Right y Julia Medina, ya están invadiendo las redes sociales, pero si se puede hablar de un vínculo fuerte que se ha formado en la academia de Noemí Galera es el de la amistad que han entablado África Adalia y María Villar. Las dos aspirantes a cantantes se convirtieron en uña y carne después de pasar juntas las 24 horas del día, protagonizando algunos de los momentos más divertidos del programa, pero la realidad es que estas jóvenes con ganas de comerse el mundo ya se conocían incluso antes de saber que serían elegidas para participar en el talent show.
Según la propia Adalia, ambas coincidieron en la segunda fase del casting de Madrid, y desde el momento en que vio a Villar, supo que se trataba de una persona muy especial. "Desde que te conocí en aquella sala con un montón de aspirantes más, pensé: 'qué persona tan interesante y qué estilo tan guay', me pareciste una persona que simplemente observándote existir ya era un disfrute", reveló África en su cuenta de Instagram. Después de ese encuentro, las dos se separaron y ninguna de ellas supo qué había sido de la otra, pero, como si estuvieran unidas por el hilo rojo del destino, volvieron a reunirse gracias a 'Operación Triunfo'. "Cuando estaba en el asiento del AVE de camino a los castings finales te vi pasar y pensé: 'no puede ser que justo hayan cogido a este ser humano maravilloso', pero así era. Cuando me bajé más sola que la una, fui directa a ti porque eras la única persona que conocía de aquella vez y desde ese momento no me despegué de ti", añadió la morena del dúo.
Como dos siamesas
Las 'Friends' que acabaron separadas
Cuando llegó el reparto de canciones de la gala 3, ninguna de ellas podía imaginar que les tocaría cantar juntas. Las madrileñas debían interpretar el tema 'Friends', de Marshmello y Anne-Marie, y a pesar de lo mucho que ensayaron y prepararon su actuación, ninguna de ellas estuvo a la altura. Joe Pérez- Orive y Manuel Martos fueron los encargados de comunicar a las chicas que estaban propuestas para ser nominadas, porque por muy bien que hubiera entonado las notas, no fueron capaces de transmitir emociones durante su show. "Anoche me nominaron junto a esta mujer maravillosa y gracias a la vida cruzó la pasarela y yo pude verlo", comentó Adalia en sus redes sociales, refiriéndose a la salvación de Villar por parte de la academia.
Los haters disfrutaron mucho de este momento y rápidamente incendiaron las redes sociales con mensajes en contra de Adalia. Algunos de ellos eran tan ofensivos que la organización del programa tuvo que intervenir y bloquear a varios usuarios que llegaron a insultar e incluso a amenazar a la triunfita. Bajo el hashtag #OTNoEsOdio, se inició una campaña para evitar este tipo de ataques, pero el daño ya estaba hecho: África tenía todas las papeletas para convertirse en la segunda expulsada de la academia. Y así fue. Su interpretación magistral de 'God is a woman' de Ariana Grande no convenció al 80 por ciento de los usuarios, que decidieron salvar a Dave Zulueta, quedando así la madrileña fuera del concurso.
En cuanto Roberto Leal pronunció el nombre de Dave, Villar rompió a llorar en un mar de lágrimas, sabiendo que no volvería a ver a su amiga hasta dentro de mucho tiempo. Ambas se fundieron en un largo abrazo para despedirse, y Adalia dejó atrás a su colega más incondicional mientras salía, con el corazón roto, por la puerta grande de la academia de 'Operación Triunfo 2018'.
Unidas en la distancia
Pero el fin de su concurso en pareja no ha supuesto, ni mucho menos, el fin de su amistad. No pasa un día sin que una se acuerde de la otra, y así lo demuestran en sus redes sociales. "Me hubiese gustado tanto estar hoy contigo y poder disfrutar de tu cumpleaños y de ti mucho más tiempo. Gracias por enseñarme tantas cosas desde el primer día que te conocí, corregirme siempre que me equivoco y convertirnos en las hermanas que nunca tuvimos. Te quiero más de lo que te imaginas y voy a estar aquí fuera apoyándote a muerte como todos los que te admiramos. Gracias por nunca fallar a tus principios y valores como persona, siempre tan auténtica tú, qué increíble eres, ojalá más personas como tú en el mundo. Nos esperan mil aventuras juntas que van a ser maravillosas, no tengo dudas. Felices 27 María, gracias por existir", publicó Adalia en su cuenta de Instagram, dedicando este tierno mensaje a su querida amiga.
Si bien era imposible que Villar pudiera leer esta dedicatoria, por el aislamiento con el mundo exterior al que están sometidos todos los triunfitos, María sí que pudo ver un vídeo que Adalia dejó grabado la misma noche en la que salió, dirigiéndose a ella únicamente. "No estés triste ni te sientas culpable de que no esté ahí contigo. Vales muchísimo, cantas como un ángel, pero eso da igual porque eres maravillosa como persona. Desde el primer día en que te conocí, te adoro y te admiro. Tengo muchas ganas de verte. Te quiero muchísimo, desde la fase dos hasta el final, siempre, siempre, siempre", insistió África. Por su parte, la rubia se vale de la sección de historias de su cuenta de Instagram para clamar a los cuatro vientos lo mucho que echa de menos a su amiga y que está deseando reunirse con ella para volver a ser las Zipi y Zape que cautivaron a una parte de la audiencia del show.