Otras, como es el caso de Dulceida o Vicky Martín Berrocal, se despedían del diseñador a través de sus redes sociales recuperando fotos de sus momentos juntos acompañadas de sentidos mensajes de cariño y despedida mostrando el dolor que les causaba esta durísima e inesperada noticia. En cambio, tanto el dolor de unas como de otras, parece no haber convencido a quienes fueron los amigos más cercanos de Cristo Báñez y que estuvieron a su lado sus últimos días de vida.
Ese es el caso del también diseñador Pedro González quien, tras el funeral, publicaba un ataque directo contra esas celebridades que lloraban la muerte de su amigo acudiendo a su funeral o haciendo publicaciones en sus redes sociales, reprochándoles su dolor ahora, pero no haberle ayudado a Cristo Báñez cuando más lo necesitaba: "¿Amigas? ¿Lloráis? ¿Bolsos de marca y gafas oscuras para ocultar vuestro dolor? ¿Sois las mismas que nunca quisisteis vestir su ropa y sentaros en sus desfiles porque no considerabais que estuviese a la altura? ¿Sois las mismas parásitas?".
"Sois presentadoras cuarta división. Siento asco por vuestra cara. Corred a buscar a otro payaso. A él le hubiera gustado que yo os dijera esto. Nunca se atrevió a decíroslo. Yo me iré, rezaré de nuevo, pero no por vosotras. Que Dios os bendiga. Él os necesitó. Yo solo necesito que olvidéis su nombre y el mío", terminaba así un durísimo mensaje que, pese a no decir ningún nombre, daba lugar a muchas especulaciones y a etiquetar cada uno de esos descalificativos a los diferentes rostros conocidos del entorno de fallecido.
"Las que se han dado por aludidas me han enviado un mensaje a las 2 de la mañana"
Este mensaje era leído en 'Sálvame' por María Patiño y era Gema López la que se ponía en contacto con el diseñador, quien previamente había trabajado en la 'Sálvame Fashion Week' con los colaboradores. Arrepentido, había borrado ya el mensaje de sus redes sociales: "Yo he cometido un error grave. A veces el dolor te hace hacer cosas y decir cosas que no debes porque no pasan por el filtro de la cordura. Yo esta mañana decido borrar esos post porque hablo con una persona que no es mi amiga, pero me aconseja", decía arrepentido.
Pero no se arrepiente de lo que realmente piensa: "Es la hipocresía de siempre, del mensaje barato, del pésame barato de gente que no ha estado a la altura. Mi amigo estaba enfermo y ha necesito ayuda. Sé que mucha gente se la ha dado... he hablado desde la ira y nunca voy a decir a quién me refiero", y sabe que su mensaje ha calado, porque tiene constancia de que algunas de ellas se han dado por aludidas: "Todas esas que iban con los bolsos, no voy a decir quienes son. Las que saben que no son no se han dado por aludidas. Las que sí, me han enviado un mensaje a las 2 de la mañana de ayer. Qué raro que alguien se dé por aludida. Si me mandas un mensaje será que no tienes la conciencia tranquila", terminaba diciendo.