La muerte de La Veneno ha dejado conmocionadas a muchas personas, porque a pesar de haber estado varios días hospitalizada por un supuesto accidente doméstico, nadie se esperaba que su vida terminara así. Muchas personas cercanas a Cristina, ese era su nombre, han hablado acerca de su vida, y sobre todo de las circunstancias que le rodeaban cuando falleció.
Perece que el asunto no se va a quedar aquí, porque más de una persona cree que no se ha tratado de un accidente, sino que alguien le ha producido el mal, y no solo lo piensan sus amistades, sino que el juez ha paralizado su entierro porque se va a investigar cómo falleció, y por eso su cuerpo sigue en el anatómico forense.
Se iba a sentar en el plató
Una de las cosas que más ha llamado la atención es que justo esta noche ella se iba a sentar en el plató de 'Sálvame Deluxe' para aclarar aspectos de su libro bibliográfico, sobre todo en lo que concierne a sus relaciones con personalidades famosas, pero no ha llegado a cumplirse, y ella tenía la sensación de que iba a morir si publicaba su vida.
Dos amigas de La Veneno, Natalia y Valeria Vegas, quien ha escrito su biografía publicada hace escasos meses, han acudido hasta el plató de 'Sálvame Deluxe' para aclarar algunos aspectos de su vida. Han hablado sobre su familia y sobre la mala relación que mantenía con ella, así como que, aunque su madre diga que quería volverse a Adra, su pueblo en Almería, no era cierto: "Cristina adoraba Madrid y no quería moverse de Madrid. No nos han dejado ver el cuerpo de nuestra amiga".
Ansiedad, drogas y nervios
Ponen en duda que se haya tratado de una accidente doméstico, no obstante, sus excesos podrían haberla arrastrado hasta ese fatídico final, golpeándose la cabeza en la bañera y acabando en coma. Bebía muchísimo y se drogaba sin control, o al menos según ha contado Natalia: " Se metía mucha cocaína, rayas como puños". Además de tomar drogas, tomaba ansiolíticos, era una persona muy nerviosa y le costaba controlarse.
Una semana antes de su accidente la policía tuvo que acudir a su domicilio por fuertes broncas con su pareja, un hecho que apunta a su lamentable situación. Teniendo en cuenta que Cristina La Veneno fantaseaba demasiado, las versiones de sus amigas estaban bastante distanciadas e incluso han comenzado a enfrentarse en el plató, han hablado de que se están aprovechando de la situación e incluso una ha llamado a la otra espectro.
En cuanto a los hombres no ha contado mucho, pero ella ya había señalado que lo había pasado muy mal. Sus amigas han señalado que nunca le ha querido nadie y que todos los hombres con los que ha estado, además de ser sus novios han sido sus 'chulos', le han quitado todo el dinero que han podido y han robado en su casa. Una de las cosas más impactantes es que su novio actual se ha enterado de que ha fallecido a través del programa de Telecinco, y es que se encontraban en su casa cuando le han dado la noticia. Lloró, claro que sí, y en ningún momento pensó que hubiese intentado suicidarse, aunque sabía que no era feliz.
Los recursos de La Veneno siempre han sido reducidos, aunque cobraba una pensión no contributiva por problemas psiquiátricos, y con lo poco que sacaba de diferentes bolos conseguía pagar sus gastos, sin embargo, su novio le ha robado hasta cuatro televisores y varios móviles, joyas y dinero, eso sí, ha dicho: "Era muy buena persona conmigo". Su destino cambió en 1996 cuando en un reportaje sobre la prostitución Pepe Navarro la descubrió y la invitó a su programa para entrevistarla. A las dos semanas volvió a asistir para reencontrarse con sus padres después de años, con quien siempre ha mantenido muy mala relación porque no la aceptaron como era.
De la fama a la destrucción
Gracias a su participación como colaboradora en la televisión dejó la prostitución, sacó dos singles, 'Veneno pa tu piel' y 'el rap de La Veneno', hizo películas para adultos, pero poco a poco llegó su decadencia porque el dinero no le hizo tanto bien, incluso pasó tres años en prisión por estafa, y nunca más levantó cabeza, hasta la fecha.
Una de sus amistades, y quien asegura que la ayudó cuando llegó a Madrid desde su pueblo natal siendo un hombre, ha dicho en unas declaraciones inéditas que nunca la vio consumir, que se codeaba con gente bastante conocida y que cree que ha debido pasar algo, y que ella además lo intuía.