La actriz, que fue madre en la ficción y en la vida real, cuenta cómo evoluciona su personaje de Bárbara en la segunda temporada de 'Velvet'.
Al final de la primera temporada se incorporó a 'Velvet' Amaia Salamanca como Bárbara, la cuñada de Cristina Otegui (Manuela Velasco) y, por tarto, hermana de Enrique Otegui (Amaia Salamanca). La actriz apareció en los tres últimos capítulos de la temporada y ahora ha vuelto a las galerías.
Durante la presentación de la segunda temporada de la serie de Antena 3 hace un par de semanas justo antes del estreno del primer capítulo (en el que no aparecía Amaia Salamanca por estar recuperándose del parto, tanto en la ficción como en la vida real), la actriz habló de su personaje y de cómo es su vida como madre tanto en la vida real como en la ficción. Amaia Salamanca comentó a la prensa que la función de Bárbara es "enseñar a su cuñada que vivimos en un mundo de hombres y que no todo es tan bonito como en los cuentos, que seguramente su marido está con otra mujer y lo tiene que aceptar".
Pero eso hace que Bárbara no se percate al principio "de lo que está ocurriendo en su propio matrimonio -algo que sí han visto los espectadores, que han sido ya testigos del affaire entre su marido y Patricia (Miriam Giovanelli)-. Pero es muy pícara y se da cuenta de que algo no funciona como debe".
Además la actriz también ha confesado que en su día a día también se caracteriza por ser una persona muy observadora, "mirando todo lo que pasa a mi alrededor". Asimismo, comparte con su personaje el hecho de que ambas acaban de ser madres.
No obstante, las diferencias son claras. Mientras que Amaia Salamanca ha cambiado sus prioridades porque "tengo una personita muy pequeña y hay que disfrutar de esas cosas", Bárbara no hace al bebé "ningún tipo de caso y es Cristina la que está encantada de tener una sobrina". Amaia Salamanca asegura que volver al trabajo no ha sido duro
Precisamente, volver al trabajo tras haberse convertido en madre de una niña llamada Olivia el pasado mes de abril no le ha supuesto un duro trance a la actriz puesto que "al ser un personaje secundario no vengo todos los días" y además ha podido pasar todo el verano "en familia y descansando".