Amaia Salamanca ha demostrado que le gustan mucho los retos, por eso se ha unido a Jesús Calleja para vivir una nueva aventura en Kirguistán. La actriz ha contado en 'Planeta Calleja', tras este viaje tan emocionante, algunos aspectos desconocidos de su vida, de su relación con Rosauro Varo, sus hijos o sus padres.
La intérprete lleva más de doce años con el empresario y con él ha conseguido forman una preciosa familia con sus hijos Olivia, Nacho y Mateo. Ha sido en una conversación con Calleja en la que ha contado cómo se enamoró de Varo, al que llama cariñosamente Ros: "Le conocí en una fiesta en Ibiza. Me divertí muchísimo: Es una persona muy atenta, siempre está pendiente de que todo esté bien, si te falta algo, y muy caballeroso. También es una persona muy divertida. Al día siguiente fuimos a otra fiesta... Después de cuatro días sin hablar con mis padres, hablo con ellos y les digo: 'Que me he enamorado'. Estaba afónica perdida. Ellos pensarían que me habían perdido", y es que por aquel entonces tenía 23 años.
"Desde ese día ya no nos separamos más y ya llevamos 12 años juntos", ha dicho muy emocionada. Pero una de las grandes preguntas es si en algún momento darán el paso de casarse, a lo que ella ha contestado: "No estamos casados, pero tenemos tres niños juntos. Es como si lo estuviéramos. A nosotros nos sirve estar así. No porque nos casemos significa que nos queramos más", aunque no estar casados tiene su inconveniente en lo que se refiere a la burocracia, como ha contado: "Si no estás casado, el carnet de familia numerosa solo lo puede tener uno de la pareja y lo tiene Rosauro ".
Para sorpresa de muchos, incluso ha hablado de la economía familiar, diciendo: "Todo lo que tiene que ver con los niños, y eso es porque he querido yo, lo pagamos totalmente a medias. Voy haciendo mis ahorros, mis inversiones... Y luego tenemos la cuenta en común, que es a medias completamente". Lo cierto es que han conseguido formar un buen equipo a pesar de que sean muy diferentes, igual que sus vidas. El sevillano tiene negocios en el sector financiero, la tecnología, el turismo, la hostelería, el ocio o la construcción, y ella encontró su verdadera vocación en la interpretación aunque empezó a estudiar ADE. "Nos diferenciamos en muchas cosas porque tenemos vidas muy distintas y aprendemos mucho el uno del otro", ha añadido.
Las palabras de Salamanca hacia su pareja han estado en todo momento llenas de admiración: "Es una persona hecha a sí misma que montó su negocio con 17 años, con una fiesta de Fin de Año. Y le tuvo que pedir dinero a su madre. Con lo que había ganado siguió montando cosas. Muchas le han ido fatal y otras le han ido bien. Con Ros nunca me aburro y él conmigo nunca se aburre. Es muy buen anfitrión, le gusta recibir a la gente en Sevilla y que la gente disfrute de su ciudad. Yo soy más de irme, de viajar a otros sitios y él es más de atraer a la gente para que conozca su ciudad".
Orgullosa y agradecida con sus padres
Por otro lado, otro de los momentos más emotivos de su paso por 'Planeta Calleja' ha sido cuando ha hablado de sus padres, sin poder contener las lágrimas: "Son de clase media, hormiguitas que se lo han currado ellos todo muchísimo y todo lo que han tenido se lo han dedicado a sus hijos", y la parte más sentimental ha llegado al hablar de su madre: "Mi madre es lo más. Ha tenido mucha paciencia conmigo". Por último, ha dicho: "Me considero muy afortunada con la vida que he tenido, estoy súper orgullosa de ellos. Me gustaría ser tan buena madre como ellos".