La vida le ha cambiado por completo a Amaia Salamanca en poco más de 4 años. La actriz ha sido madre en tres ocasiones al lado de Rosauro Varo. Sin embargo, estar durante tanto tiempo embarazada con pocos descansos entre medias le han impedido cumplir un sueño: hacer un triatlón.
Según ha relatado en 'El Hormiguero', la actriz está a punto de cumplir dicho sueño: "Siempre me ha gustado mucho el deporte y ahora me estoy preparando un triatlón. El que voy a hacer yo es el sprint, que son 750 nadando, 20 km en bici y 5km corriendo". Todo un reto que lo más probable es que logre.
Una amiga que ha superado un cáncer de mamá se ha convertido en su compañera de aventura: "Pero hay que tener tiempo. Yo ahora estoy en un momento relajado. Me lo proponía, pero siempre me quedaba embarazada. Entrenas cuatro o cinco días por semana. Ayer, por ejemplo, hice 34 km en bici y 4 km corriendo con mi amiga Carlota. Es una amiga mía que ha pasado un cáncer de pecho y que no ha dejado nunca el deporte. Si ella ha podido, ¿cómo no vamos a poder los demás?".
Volcada también en la maternidad
La actriz compagina su vida privada con la profesional, y una de sus últimas campañas publicitarias ha sido con una firma de bañadores y bikinis. "Me gusta más el bañador ya que se puede conjuntar. Debe ser la tripita de madre o la madurez ", ha añadido. En lo que respecta a sus hijos, el que más parecido tiene con ella es el pequeño: "Cada uno va formando su carácter. Y entre los tres son súper distintos".