Amaia se ha convertido en la concursante más querida de 'Operación Triunfo' y buena prueba de ello es que, una vez más, se ha convertido en la favorita del público. Su peculiar forma de ser y sus divertidas respuestas y salidas de tono que dejan a todo el mundo sorprendido, hacen que sea una persona entrañable y que dé unos momentazos dignos de cualquier programa.
Además, en la academia da unos momentos de lo más graciosos y, una vez más lo ha vuelto a hacer, pero en esta nueva peripecia entra en juego Ricky Merino. El concursante se fue a la habitación donde no hay cámaras y decidió quedarse totalmente desnudo aprovechando que no había ningún compañero ni compañera en esos momentos.
Con lo que no contaba Ricky era con la aparición sorpresa de Amaia y Raoul en la habitación cuando él se encontraba en 'paños menores'. El concursante se metió rápidamente en la cama y se tapó con una sábana para que no pudieran ver nada de lo que se ocultaba bajo la sábana.
La insistencia de Amaia
Ricky no dudó en advertir a Amaia de que se encontraba desnudo bajo la sábana pero la joven hizo oídos sordos y tiró de la sábana viendo algo que a lo mejor no se esperaba. Tras esto, Amaia pidió perdón y dijo: "Perdón, me tengo que controlar. Cuando tomo una decisión, me cuesta mucho volver atrás". Cada día se mete un poquito más a la audiencia en el bolsillo.