Amaia Monteros sigue recuperándose favorablemente en su casa tras un tiempo ingresada en la Clínica Universitaria de Navarra a raíz de un empeoramiento de su salud mental. La cantante está totalmente centrada en ella misma y siguiendo la recomendación médica de mantenerse alejada del foco mediático. En cambio, la que fuera vocalista de 'La Oreja de Van Hogh' ha querido actualizar por ella misma en ocasiones pasadas sobre su actual estado de salud, sobre todo para tranquilizar a sus fans, quienes se preocuparon tanto meses atrás.
Esta vez, la vasca lo ha hecho a través de 'Sálvame'. Amaia Montero había escuchado unas bonitas palabras que había dicho sobre ella Kiko Hernández, quien auguraba que volvería de nuevo a aparecer públicamente retomando su carrera musical con un disco espectacular como había prometido. En cambio, en plató no todo el mundo creía que fuera a ocurrir esto.
Por ello, fue la propia Amaia la que le quiso mandar un mensaje al colaborador para hacerle saber que estaba en lo cierto y que estaba muy agradecida por dar la cara por ella públicamente deseándole un futuro tan prometedor. " Hoy he visto el programa y me ha encantando lo que has dicho, porque además es la verdad ", comenzaba así el mensaje de texto que le había mandado.
"Sigo recuperándome"
"Sigo recuperándome, pero volverá con toda la fuerza del mundo", le promete Amaia Montero, cumpliendo así con lo que ya había anunciado tiempo atrás antes de las preocupantes publicaciones que había hecho en sus redes sociales. " Muchísimas gracias por tus palabras porque me he emocionado mucho ", le confesaba así haber visto también el programa.
Amaia Montero se encuentra acompaña por su familia, quienes han estado a su lado en este momento tan complicado. Más que conscientes de la situación, fueron estos los que en un primer momento hablaron por la cantante públicamente explicando cómo se encontraba durante su ingreso, conscientes de la preocupación pública que había, pero pidiendo respeto y sobre todo tiempo y espacio para que Amaia Montero pudiera recuperarse.