Cada vez queda menos para el gran día. El sábado 12 de mayo se celebrará la gran final de Eurovision 2018 en Lisboa de donde saldrá un vencedor y el país que acogerá el Festival en el año 2019. Por ello, todos los países participantes aprovechan hasta el último minuto de cada ensayo para ultimar cualquier detalle de la actuación final, que será la valorada tanto por jurado como por la audiencia.
Pero mientras no se encuentran ensayando o atendiendo a los medios, los representantes españoles, el dúo formado por Amaia y Alfred de 'Operación Triunfo 2017', aprovechan para disfrutar del país vecino. Por esto mismo, el pasado sábado 5 de mayo, día libre en el calendario de los artistas, estos aprovecharon para ir a visitar Sintra, una idílica villa portuguesa considerada Patrimonio de la Humanidad.
Reconocido como uno de los lugares más bonitos de Portugal, este se caracteriza por encontrarse dentro de un parque natural con unos espectaculares paisajes, unos extraordinarios palacios y unos jardines extravagantes, algo de lo que pudieron disfrutar los jóvenes, paseando también por sus empinadas calles y de la arquitectura típica del país. Ante postales tan impresionante, Alfred ha aprovechado también para disfrutar de otra de sus grandes pasiones: la fotografía.
La jornada del domingo
Una día descanso es lo que realmente necesitaban los representantes españoles teniendo en cuenta la dura jornada que les esperaba al día siguiente, el domingo 6. La pareja volvería a subirse al escenario del Altice Arena a las 10:50 (11:50 en España) para ensayar su actuación de nuevo y poner en acción las mejoras realizadas durante estos días. Como adelantó Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol y quien también los acompaña en esta aventura en Lisboa, se están haciendo cambios en la pirotecnia para conseguir el resultado deseado.
Una vez pasado el tiempo sobre el escenario, Amaia y Alfred realizaron una rueda de prensa y entrevistas individuales con diferentes medios. Este día es muy especial porque se celebra también la tradicional ceremonia de apertura del Festival de Eurovision 2018, dando inicio así a la 63ª edición del certamen musical. Esta se celebra en el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa (el MAAT) y hasta allí se desplazarán los representantes de los 42 países participantes entre otros muchos invitados, que también desfilarán el photocall, que este año destaca por su alfombra azul en homenaje a los océanos.
La 'blue carpet' podrá seguirse en directora a la través de RTVE.es, donde estarán Irene Mahía, Pedro López Majón y Giuseppe di Bella narrando y comentando la entrada a la gran ceremonia inaugural del Festival.