Amaia y Alfred desde que deslumbraran a todos con su magia en la Gala 3 de 'Operación Triunfo 2017' durante su actuación de 'City of Stars', han estado protagonizando numerosas portadas en los medios debido a la actitud tan cariñosa con las que se mostraban ambos dentro de la academia.
Es cierto que la de Pamplona, al principio, parecía estar poco receptiva; todo lo contrario que sucedía con Alfred, quien no dudaba en demostrar públicamente lo mucho que admira a su compañera de concurso. El punto de inflexión entre estos se podría haber dado el 20 de noviembre, cuando Mireya confesaba a sus compañeros y hacía partícipe a los seguidores del programa que Amaia y Alfred estaban hablando en la cama de la primera a las 2:36 de la madrugada.
A partir de ese momento, las sospechas y rumores comenzaron a instalarse en las redes sociales ya que Amaia se mostraba mucho más receptiva, protagonizando de nuevo escenas al piano junto al catalán en la que la canción 'City of Stars' volvía a ser el himno de la velada. Además de dos regalos por parte de Alfred a Amaia, ambos con un claro mensaje de amor.
La primera revolución sexual de 'Operación Triunfo 2017'
Finalmente, el sábado 25 de noviembre, sucedió lo que tantos esperaban: Alfred y Amaia se daban su primer beso ante las cámaras. Tras la clase con los Javis en la que ensayaron 'La revolución sexual', tema grupal de La casa azul con el que abrirán la Gala 5, hubo varios picos, entre ellos: Roi y Cepeda, Aitana y Agoney, Amaia y Agoney y este último con Alfred, quien no dudó en aprovechar el momento para besar a Amaia. Tras este suceso, estos se abrazaron mostrándose totalmente cómplices.
Ese pequeño detalle podría haber confirmado los rumores de la supuesta relación entre el del Prat de Llobregat y la de Pamplona, pero quien realmente confirmó esto fue Agoney cuando, en la merienda, no vio a ninguno de los por la academia y cuando por fin encontró a Amaia no dudó en interrogarla, a pesar de que esta se mostró casi en silencio, los gestos la delataron.
Agoney, FBI de 'OT 2017'
En esta conversación, Agoney le pregunta donde ha estado, a lo que Amaia no responde. Tras el silencio y las miradas de ambos cruzándose en el espejo, este vuelve a hablar con un: "¿De verdad?". Al instalarse, de nuevo, el silencio entre ambos, el de Adeje con una expresión burlona continúa su monólogo: "Me callo, ¿no?", a lo que por fin Amaia asiente.
Para terminar la conversación, Agoney con un tono risueño y de broma le dice al oído: "Usen protección". A lo que Amaia contesta: "Agoney, que me enfado", aunque sonríe y cambia rápidamente de tema. Sin embargo, los seguidores fieles a este carpeta han captado todo y aunque formalmente no se ha confirmado nada por parte de ninguno, las miradas y actos entre ambos, lo dejan todo claro.