REACCIONES

Amaia y Alfred, tras Eurovisión 2018: "La posición es una mierda, pero estamos contentos con la actuación"

La pareja tuvo la oportunidad de comentar cómo vivieron la gala de Eurovisión y lo que les parece el puesto en el que quedaron.

Almudena Rubio Rueda 13 Mayo 2018 en Bekia

Galería: Festival de Eurovisión 2018

Miles de espectadores disfrutaron la noche del 12 de mayo de Eurovisión 2018, una gala cargada de sorpresas y espectáculo. Los representantes de España, Amaia y Alfred, eran todo un reclamo para los fans del país que siguieron su trayectoria desde Operación Triunfo 2017.

A pesar de los esfuerzos de los cantantes por conseguir una buena posición, la ceremonia acabó con la victoria de Netta Barzilai, representante de Israel, mientras que España quedó en el puesto 23 con 61 votos. Amaia y Alfred, que enamoraron en su día al país, no lo consiguieron con el resto de Europa.

Después de la gala, la pareja pudo hablar con los medios de comunicación para explicar sus primeras impresiones. Según medios como El Español, Amaia aseguró que la posición era "un poco mierda" pero no pasaba nada. "El puesto, ya lo decíamos, daba igual. Es lo que decíamos en cada entrevista que hemos hecho", aseguraba Alfred, "estamos muy contentos con la actuación", repetía la navarra.

Además, Amaia ha aprovechado para contar su experiencia en el festival asegurando que es todo "bastante postureo". "Parecía 'Los juegos del hambre', pero también tiene cosas guays. Es verdad que es una experiencia increíble, pero es verdad que hay bastante postureo", afirmaba.

No volverán a Eurovisión

En cuanto a su vuelta al festival en algún otro año, la pareja niega que vayan a repetir la experiencia porque, según comentaban, "es algo que se vive una vez en la vida". "No porque no me haya gustado, que yo me lo he pasado muy bien", afirmaban sonrientes Amaia y Alfred. "Vamos a centrarnos en nuestras cosas al 100%", finalizaban.

En esta noticia

Amaia RomeroCantante

Alfred GarcíaCantante