POR LOS PELOS

El amago de Gema Aldón de irse de 'Supervivientes 2023' alegando un problema de salud: Ana María Aldón le manda un mensaje

La concursante ha ido con su saco hasta la playa para comunicar su decisión de marcharse del programa por un problema de salud.

Raquel Alonso Sánchez 27 Marzo 2023 en Bekia

Galería: Todas las fotos de 'Supervivientes 2023'

Gema Aldón aparecía en 'Conexión Honduras' con un codo vendado y, lo que más llamaba la atención, su saco en el suelo. Esto solo podía indicar una cosa y así iba a ser. La concursante comenzaba a hablar con Ion Aramendi y le explicaba la situación: "Llevo tres días sufriendo de algún tipo de dolencia en el codo, se me inflama mucho y es insoportable. Yo he tenido una hija con mi sano juicio y a mí no me ha dolido tanto parir como me está doliendo este codo y ya hoy he tenido una infiltración.

"Creo que después de 23 días durmiendo en una playa y tres días rabiando que me duele no sé cómo describirlo, creo que mi concurso ha llegado a su fin porque no puedo más ni físicamente ni psicológicamente", decía Gema Aldón. El presentador se ponía serio pues cuando hay un problema médico son ellos los que determinan si esa persona puede estar en el concurso o no, cosa que con Gema Aldón había quedado claro: "Ayer, el equipo médico, ante tus molestias, intentó sin éxito ponerte un tratamiento para tus dolencias porque tú rechazaste ese tratamiento de manera radical. Hoy, sin embargo, has aceptado el tratamiento y evidentemente tardará en hacer efecto".

"Nosotros hacemos caso al equipo médico y lo que nos ha dicho es que tú puedes seguir en la playa, el tratamiento va a hacer su efecto y ellos te van a tener en observación para ver cómo vas evolucionando. Dicho esto, no hay razones ahora mismo que aconsejen tu evacuación y, por tanto, te digo desde aquí que deberías continuar con el tratamiento y con el concurso. Te lo digo totalmente en serio. Si tú quieres seguir abandonando estás en tu derecho pero eso significaría que deberás hacer frente a todas las consecuencias de tu abandono", le decía dejando claro que la multa la tendría que pagar.

Gema Aldón parecía tener muy claro que se quería ir y así lo hacía saber: "Yo estoy agradecida al equipo médico que ayer, bajo mi rechazo, intentó por todos los medios hacerme un tratamiento pero yo le tengo un pánico horrible a las agujas y esta noche al pasar tan mala noche decidí que hoy sí me sometería al tratamiento de infiltración y me dicen que en tres o cuatro días mi codo estará mejor pero es que yo no puedo pasar un día más en esa esterilla con estos dolores que tengo. Nunca jamás pensé que me podría pasar esto".

La importante llamada de su madre

El codo, los 23 días sin contacto con el exterior o las angustias del propio concurso han hecho que Gema Aldón se venga abajo y lo más necesario era la llamada con Ana María Aldón. Su madre ha sido clara en su mensaje: "Lo primero que quiero es pedirte perdón por todas las veces que no confié en ti, que me has dejado a la altura del betún, que eres lo más importante que tengo en mi vida, tú, tu hermano y tu hija. Perdóname por todas las veces que te hice sentir que no podías llegar porque lo estás demostrando y de qué manera. El listón te lo dejé muy alto pero tú estás creciendo por encima de mí. Abandonar el concurso no es una opción".

"Tú puedes llegar a la final y tienes el apoyo de toda España. Queremos verte esa alegría, te tienen que conocer con tu alegría, cuenta hasta 10 y sigue para delante como yo lo he hecho siempre, por ti y por tu hija como yo lo hice por ti también. Es muy duro, yo te lo dije, pero tu hija no te puedes imaginar lo orgullosa que está de ti. Yo sí sé lo duro que es, nunca me has hecho caso, ahora te pido por Dios que me lo hagas. Cuando creas que no puedes más sigue para delante que tú puedes. Solo tienes esta oportunidad, no hay más oportunidades, no dejes pasar este tren, sigue en él, no te bajes", concluía ante una emocionada Gema Aldón que termina confirmando que se queda en el programa.

En esta noticia

Ana María AldónCelebrity