La enemistad de Rafa Mora y Kiko Jiménez viene de lejos, pero en los últimos tiempos se has puesto las cosas muy feas, llegando incluso el primero a interponer una querella contra el segundo después de una trifulca tras un 'Sábado Deluxe'. Por eso el cocinado juntos para 'La última cena' se presentaba con cierta tensión.
Desde el principio Mora aseguró que no iba a entrar en provocaciones y que se iba a dedicar a cocinar y cumplir con el trabajo encomendado, pero un problema con el cocinado de los caracoles, que terminó tirando a la basura Sergi Arola asegurándoles que "el caracol con toda su mierda os lo coméis vosotros", hizo saltar todo por los aires.
"Yo por lo menos he reconocido que no sé hacer nada, Kiko que se ha dado aquí el pegote", se excusaba Mora. En ese momento el de Linares consideró que era buen momento de lanzar una pullita, asegurando entre risas a su compañero que " los tenías que haber engañado tú, eres el experto en engañar ".
Mora a Kiko: "Eres el especialista del engaño"
El otro cocinero, por su parte, le replicó con un " tú eres el especialista del engaño, ¿no has podido engañar a un caracol si llevas engañando a toda España 5 años?". "Has empezado tú, que a la primera de cambio ya...", le reprochaba asegurando que él se quería dedicar únicamente a cocinar y olvidarse de los problemas personales que tienen.
" ¿Yo que te he dicho? Deja de victimizarte ", aseguraba Jiménez, considerando que su compañero estaba sacando las cosas de quicio. "Aquí no hay víctimas de nada. El show es el show y la realidad es otra, olvídate. Se acabó. La bromita de los caracoles te la paso una vez, vale perfecto, pero que no voy a jugar", replicó centrándose en el corte del pescado que le estaba enseñando Arola.
Rafa a Kiko: "Yo a ti no te doy pienso"
En otro momento del cocinado, el de Linares recordó el día en el que ambos compitieron por la silla de colaborador de 'Sálvame' que terminó quedándose el valenciano, que decidió que en ese momento se acaba el cocinado: " Yo a ti no te doy pienso, el pienso para los cerdos lo compras en otro sitio ", decía mientras se quitaba el delantal para abandonar la cocina, un abandono momentánea porque luego regresó para acabar su labor.