El relato de Rocío Carrasco de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' ha puesto la actualidad del mundo de corazón patas arriba. Tras romper su silencio después de 25 años los hechos narrados por la hija de Rocío Jurado han puesto en tela de juicio todo lo que se había contado al respecto de su situación durante estos años. Las cámaras se giraban entonces hacía el principal aludido, Antonio David Flores, pero también para el resto de la familia con la que Rocío Carrasco no tiene relación desde hace tiempo.
Y si bien Rosa Benito no ha dudado en dar un paso al frente y ponerse del lado de la protagonista, el que fue su marido y es hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedano, no ha tomado el mismo derrotero. Al micrófono de 'Sálvame' le ha reconocido que "debemos tener un poco de prudencia" tras la emisión de los primeros capítulos de esta docu-serie ya que "es un tema delicado en todos los sentidos". " Me parece muy bien que Rocío hable, pero cuidado porque a sus hijos también les puede hacer mucho daño ", aseguraba.
En cuanto a su papel en la historia, asegura que "cosas feas hemos visto todos, por una parte y por la otra", explicando así el motivo por el que ahora mismo está del lado de Antonio David Flores: " He visto y he escuchado a sus hijos conmigo hablando privadamente y te duelen las cosas que llegan ", y por ello mostraba su apoyo públicamente hacia el ex Guardia Civil: " Yo he visto a David que está como padre, como padrazo ".
Respecto al resto de cosas que Rocío Carrasco ha contado, como los presuntos malos tratos que recibió por parte de su exmarido: "Yo no estoy enterado de todo lo que ha pasado, por supuesto que no, ya se sabe que hace mucho tiempo que yo no tengo contacto con ella, ni hablo con ella", pero aún así, ahora que las ha escuchado, no se las acaba de creer: " las discusiones que haya podido haber, las hay en todos los matrimonios. Pido prudencia a todos y las películas con Oscar muchas son mentiras ".
Carlota Corredera: "Me parece vergonzoso"
Unas palabras que no se recibían positivamente en el plató de 'Sálvame' donde la primera en responder ha sido Carlota Corredera muy enfadada: "Me parece vergonzoso. Primero, porque estoy convencida de que tú sí sabías algo; que estés igualando lo que se ha podido haber por las dos partes cuando tu sobrina se ha abierto en canal y ha conmovido a todo un país... ", añadiendo además que, cuando Rocío Jurado estaba viva, ya había verbalizado la mala vida que había tenido su hija durante el matrimonio con Antonio David Flores: " Tu hermana lo dijo aquí y en Argentina: la mala vida que le había dado Antonio David a su hija ". " ¿Es una mentirosa también? ", preguntaba entonces Kiko Hernández.
Gema López, por su parte, ponía encima de la mesa la postura que tenía tanto Amador Mohedano como otros miembros de la familia años atrás, cuando se produjo el divorcio: "Yo recuerdo a Amador dando la cara por Roció cuando se separan, recuerdo a Rosa Benito diciendo que 'yo no me siento en un plató que estés Antonio David porque ese desgraciado le ha desgraciado la vida a mi sobrina'", algo que ha cambiado mucho: " Y de repente nos encontramos con la tortilla dada la vuelta y unos han perdido la memoria, otros no se posicionan, otros deciden callar... ".
Para Kiko Hernández, el motivo está más que claro: " Quieren hacer daño a Rocío Carrasco y ¿cuál es la forma más fácil? Acercarte a Antonio David ". De nuevo, subrayaba López: "Cada vez que ha venido Amador al programa yo he discutido con Antonio David porque no podía preparar su entrevista como si fuese su coach. No se entiende. Si Amador quiere contar algo que lo cuente, no tiene que ser él el que le prepare la preguntita para que responde y sea su favor. Los que tenemos memoria sabemos lo que han dicho cada uno y en la posición en la que se han colocado ".
En cuanto a la afirmación que hacía el entrevistado asegurando que é desconocía muchas cosas de las que contó Roció Carrasco, Chelo García Cortés lo ponía en duda: " Él no desconocía nada porque sabía perfectamente con quien hablaba su hermana, y si lo hacía con personas ajenas a su familia, como no lo iba a hablar con Amador Mohedano", aseguraba la colaboradora.