Cuando Rocío Carrasco reaparecía en televisión Amador Mohedano dijo que hablaría cuando esta terminase de decir todo lo que tenía que decir. En cambio este letargo parecía demasiado largo y decidía reaparecer en el plató de 'Viernes Deluxe' incluso antes de que se estrene 'En el nombre de Rocío', la segunda serie documental de su sobrina que arrojará luz sobre el lado más oscuro de la conocida como familia mediática. Allí, el que fuera marido de Rosa Benito no ha intentando tender puentes con su sobrina, todo lo contrario, ha afeado las palabras que les ha dedicado en los últimos meses.
"Yo quiero defender a mi familia por encima de todo (...) de las cosas que se han dicho, que son una barbaridad, lo que pasa es que vosotros no os creéis exactamente todo", eran las primeras palabras del hermano de Rocío Jurado, que rápidamente hacía referencia a su sobrina, el motivo por el que se había sentado en plató: " Rocío ha sido muy dura con nosotros. ¿Alimañas? ¿Tú crees que se puede hablar así de una familia que te ha criado entre algodones? No nos lo merecemos".
"¿Cuándo ha ido ella a un homenaje de su madre?"
Tampoco dudaba en defender a su hermana Gloria, una de las más criticadas por Rocío Carrasco y otros colaboradores durante los últimos meses: " Yo he sufrido mucho por mi hermana Gloria, me ha parecido muy injusto. La veo mal, porque le duele que esta mujer diga estas cosas. La he oído llorar por teléfono. Se ha quedado muy apenada. Me decía: 'No lo puedo entender, Amador, qué está pasando'", y decía sin miramientos: "Rocío a lo que ha ido es a hacer daño a la familia".
Un daño injustificado según Amador Mohedano: "Gloria lo que ha hecho siempre es ayudarla, estar cerca de ella cuando tenía que estarlo. ¿Nosotros qué hemos hecho? Nosotros nos matamos a trabajar con tu madre por el mundo entero". En cambio, quién si hizo sufrir mucho a Rocío Jurado en vida no fue otra que su propia hija: "En la familia sufrimos todos por una cosa o por otra. Yo por mis hijos, mis hijos por mí. Ella también hizo sufrir mucho a su madre. (...) ¿Cuándo ha ido ella a una homenaje a su madre?", le echaba en cara.
Para Amador Mohedano, entre muchas cosas, tampoco ha visto con buenos ojos los programas especiales que hizo su sobrina enseñando los objetos personales de Rocío Jurado o abriendo las puertas de Montealto ficticio: "Si su madre viera ahora lo que ve, yo no sé lo que pasaría. Ella dice que si madre estuviese viva estaría sentada a su lado. ¿Que tu madre se sentaría a tu lado con lo que tú tienes proyectado? No estría para nada de acuerdo con lo que está haciendo. Pongo la mano en el fuego. ¿Y lo de 'Montealto'? Una cosa es que enseñes el salón, el jardín... pero las intimidades. Y esa es la única verdad".
Rocío Carrasco en todo eso miente
Una crítica que luego se volvería en su contra en cuestión de minutos cuando Jorge Javier Vázquez comentaba en directo que le habían hecho llegar una serie de fotos de un reportaje protagonizado por Rocío Jurado en vida y en las que posaba en diferentes estancias de su casa, también en la habitación, en las que se ve a la cantante incluso tumbada en su propia cama. Un hecho que podría demostrar que, contrario a lo que dice Amador Mohedano para afear lo que ha hecho su sobrina, no estaría tan mal visto por 'La más grande' porque ella misma lo ha hecho.
El presentador no dudó entonces en preguntarle que qué opinaría Rocío Jurado de todas las declaraciones que habían hecho el resto de la familia en televisión durante años sobre Rocío Carrasco mientras esta guardaba silencio sumida en una profunda depresión que muy pocos conocían. "¿De nuestras declaraciones? Fatal también", aunque reconocía que si 'La más grande' siguiese viva nunca habrían llegado a este punto: " Ni hubiésemos declarado, ni nada, hubiésemos seguido tan bien como siempre. Rocío era la que nos manejaba ", asegurando así que "Rocío Carrasco en todo eso miente".
Amador Mohedano lanza un guante a Rocío Carrasco
En cambio, este lanzaba un guante a su sobrina asegurando que, pese a todo, estaría dispuesto a tener una conversación con ella en la que pudiesen decirse uno al otro todo lo que tengan pendiente: " Si me llama Rocío no tendría problema en sentarme a hablar con ella. A mí me gustaría sentarme a hablar con ella, los dos solos, y que me cuenta qué paso y qué nos tenemos que echar en cara ", aseguraba, aunque dejaba claro que era algo entre los dos, sin terceras personas, tampoco Fidel Albiac.