Lo hacía ante las cámaras de 'Sálvame' durante una entrevista con José Antonio León. Tirando de ironía, reconocía no tener constancia de la inauguración porque no había recibido invitación. Por ello, tampoco tiene intención de ir a visitarlo por su cuenta: "Yo no tengo ahora mismo ganas de verlo, pero cuando quiera igual voy y pago la entrada", decía entre risas repitiendo unas palabras que anteriormente le había dedicado su sobrina.
El hermano de Rocío Jurado aseguró que "Rocío es la que manda", por lo que puede decir hacer lo que le da gana. En cambio, eso no quita que él esté de acuerdo: "Tenemos que adaptarnos a lo que hay, pero no se puede estar en una guerra continua". Por ello, para él el sábado fue un día triste mientras que para Rocío Carrasco fue de felicidad: "Fue un día triste. La voluntad, el tiempo, el trabajo de lo que yo he hecho en ese museo... te da pena. Espero que a la gente le haya gustado lo que han visto", decía haciendo alusión al trabajo que él había hecho en ese proyecto cuando estuvo al frente.
En cambio, no ha dudado en reconocer que hacer estas cosas en medio de tanto revuelo mediático no es favorable para nadie, pero especialmente para la imagen de Rocío Jurado: "Esto nos ha venido mal a todo, incluso a mi sobrina. La imagen que estamos dando, lo mal que estamos dejando a mi hermana Rocío, toda la familia salpicada, y ella no frena, sino que sigue, sigue... y llega un momento en el que uno ya somos adultos, ha pasado muchas cosas en la vida". Por ello, volvía asegurar que llegará el momento en el que él también hable: "Yo sigo viendo, mirando, y cuando llegue el momento de poder contestar a las cosas de ella, pues lo haré".
El reconocimiento de Rocío Carrasco a su trabajo
Poco después de la emisión de estas declaraciones, era Rocío Carrasco la que en una llamada a 'Sálvame' dejaba claro que era evidente el trabajo que había hecho en su momento su tío: "Lo que él dejó hecho fue todo lo de la decoración de la infraestructura. Él siempre tuvo mucho gusto para cosas de coloridos, de cosas decorativas y todo esto. Amador lo que hizo fue hacer el continente", pero dejaba claro: "Pero no tiene nada que ver con lo que hoy por hoy es el museo de Rocío Jurado. Se ha hecho como se ha hecho gracias a la corporación y al equipo de gobierno de Luis Mario, que han sido los que han dado todos los pasos tanto legales como administrativos y han ido sorteando y solucionando".
El comunicado del ex Alcalde de Chipiona
Quien también se ha manifestado tras la inauguración fue el ex Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, quien estaba en el gobierno durante los años que Amador Mohedano estaba al frente del museo y cuya gestión conjunta ha sido objeto de polémicas. Ha hecho públicas sus palabras a través de La Razón con un comunicado oficial: "Quiero transmitiros a ti y tu hermana, Gloria Mohedano, mi profundo malestar por la forma en la que viene sucediéndose todo lo relacionado con el museo de Rocío", decía en una palabras hacía Amador Mohedano. Este reconocía entender el motivo de que él y otros miembros de la oposición no fuera invitados y no se reconociese también su trabajo en el museo, pero no lo veía justo con la propia familia de la artista: "Jamás entenderé que no se haya hecho la mínima mención a tu hermano, único valedor del trabajo desarrollado en todo el montaje del museo. Nunca olvidaré que en los momentos difíciles, trabajó día a día sin pedir absolutamente nada a cambio, y buscando en todo momento hacer realidad el sueño de Rocío. No puedo aceptar que en ningún momento se hiciera la mínima mención de la entrega y la presencia continua tuya, de José Antonio, de José Ortega Cano, de Gloria Camila, y como no, de la asociación 'RJ' LA MAS GRANDE, que nunca dejó de trabajar por intentar poner su granito de arena en el engrandecimiento de Rocío. Vayan estas palabras de apoyo profundo a todos ustedes, y ojalá que el museo acabe siendo lo que tu hermana quiso y no lo que ojalá nunca pueda suceder".