Sin duda, Rocío Carrasco está dispuesta a destapar los secretos del clan Mohedano, al que no duda en tachar de 'jauría', y así lo ha demostrado en este segundo episodio de 'En el nombre de Rocío'. Hasta entonces, la prensa apenas se había hecho eco del noviazgo de su tío Amador con su anterior pareja, aunque el nombre de Luisa ya ha salido a la luz en varias ocasiones durante el documental. La hija de 'la más grande' reveló en los primeros capítulos que esta mujer hasta entonces prácticamente desconocida estaba plenamente integrada en la familia, teniendo gran sintonía con la propia Rocío Jurado.
"Luisa estuvo mucho tiempo con mi abuela y cuando los demás no podían estar por trabajo es la que estaba con ella. Mi madre era consciente de la relación que mi abuela tenía con Luisa. Murió prácticamente en sus brazos y mi madre le regaló a Luisa los pendientes que mi abuela llevaba", confesó Rocío Carrasco durante el capítulo 0 de 'En el nombre de Rocío'. No obstante, ha querido ahondar en el protagonismo de Luisa, hablando sin pelos en la lengua de cómo acabó aquella relación que estaba destinada a terminar en boda, aunque la afortunada fuese otra mujer: Rosa Benito.
Luisa, la primera cuñada de Rocío Jurado
Tal y como cuenta Rocío Carrasco, "Amador viaja con mi madre a Alicante y en ese viaje conoce a Rosa. Se enamora locamente de Rosa y la relación con Luisa se tiene que terminar. Mi madre se entera por una llamada de teléfono, estando reunida con su hermana y mis tíos paternos. Estaba Luisa también ese día y le dicen que Amador está con otra persona y es lo que hay". Después de la propia protagonista, la que peor asumió el golpe fue Gloria Mohedano, ya que era amiga de la propia Luisa.
En noviembre de 1978, Rocío Jurado se vistió de madrina para representar a su madre, fallecida hacía escasos meses, y acompañó al altar a su hermano Amador, que contrajo matrimonio con Rosa Benito después de llevar solo unos meses de noviazgo, cuando la novia de aquella boda debería haber sido Luisa. La cantante regaló a los recién casados un piso en Madrid, como así se desvela en el documental al recordar la hemeroteca de la época. Unos meses después del enlace, nacieron Rosario y Fernando Mohedano, los mellizos e hijos mayores de Rosa Benito y Amador Mohedano.
¿Amador se casó con Rosa porque estaba embarazada?
La sombra de que Amador Mohedano dejó a Luisa y tuvo que casarse con Rosa Benito porque estaba embarazada se aprecia 'En el nombre de Rocío', un tema que ya se trató en 2014 en el plató de 'Sálvame diario'. Por aquel entonces, Carmen Moraira, una presunta amante del manager de Rocío Jurado, no dudó en asegurar que la cuñada de la cantante había pasado por el altar cuando ya esperaba el nacimiento de sus mellizos. Tras ello, Rosa anunció que tomaría medidas legales contra todo aquel que afirmase aquello y dañase su honor.
Durante el debate en el especial 'Deluxe' por la emisión de los capítulos 0 y 1 en abierto del documental 'En el nombre de Rocío', Carlos Ferrando, quien fuera jefe de prensa de 'la más grande', afirmó que "Rocío está loca de contenta porque Amador se va a casar con una chica que yo conocí y que tenía hasta el vestido de novia. La otra 'loba' [Rosa Benito] se mete por medio, se acuesta con él y le dice que está embarazada y, claro, se tiene que quedar en su casa". Estas declaraciones enfurecieron a Rosa Benito, que decidió abandonar Twitter para evitar sentirse atacada y cuestionada nuevamente. Sin embargo, los nuevos datos que ha aportado su sobrina sobre cómo comenzó su relación con Amador han provocado que este tema vuelva a sobrevolar en el ambiente.