La muerte de Marta Chávarri a los 62 años de forma repentina ha sido una noticia totalmente inesperada para su familia. La que fuera Marquesa de Cubas era encontrada sin vida por su asistenta la madrugada de viernes 21 de julio cuando los servicio médicos ya no pudieron hacer nada por ella. Tras esto, el cuerpo fue trasladado al sanatorio de Tres Cantos en Madrid donde familiares y amigos se han acercado para darle el último adiós.
En cuanto la noticia se dio a conocer públicamente todos se hicieron la misma pregunta: ¿Qué va a hacer Tamara Falcó? La Marquesa de Griñón se encuentra en Sudáfrica disfrutando de su línea de miel junto a Íñigo Onieva tras darse el esperado 'sí, quiero'. De hecho, la hija de Isabel Preysler compartía las primeras imágenes de sus idílicas vacaciones pocas horas antes del fallecimiento de la que fuera mujer de su tío Fernando Falcó.
Muy unida a su primo Álvaro Falcó, muchos se preguntaba si Tamara Falcó interrumpiría sus vacaciones para acudir al funeral de Marta Chávarri para estar al lado de su familia, pero finalmente ha sido su primo el que comunicaba la decisión de la Marquesa ante lo imprevisto de este suceso: " La pobre quería venir a propósito, pero al final va a ser imposible. Le ha pillado de viaje ", decía el hijo de Chávarri en sus primeras declaraciones a los medios a su llegada al tanatorio.
"Lo entendemos perfectamente"
Consciente de cómo habían sucedido las cosas, Álvaro Falcó reconoce que entiende perfectamente la situación de su prima Tamara Falcó y lo difícil o casi imposible que sería para ella viajar desde Sudáfrica para estar en el último adiós a la que también fue su tía. "Lo entendemos perfectamente", decía ante los medios cuando le preguntaban por ella.
La noticia caía como una auténtico jarro de agua fría para todos, especialmente para su hijo, quien se mostraban totalmente en estado de shock mientras hablaba con la prensa: "Estaba en un momento magnífico, estaba ilusionadísima con su nieta, estaba físicamente bien, mentalmente fenomenal... estamos todos destrozadnos porque no entendemos que ha podido pasar ", decía acompañado por su mujer, Isabelle Junot, con quien se convirtió en padre por primera vez el pasado mes de junio.