Y si el pasado 20 de septiembre, Jordi González anunciaba en 'GH: Límite 46 horas' que el arquitecto estaba "bajo vigilancia por sus comentarios", dos días más tarde Jorge Javier Vázquez arrancó la tercera gala del programa comunicando la expulsión directa del sevillano por las palabras que tanto han indignado a los espectadores del concurso.
"En el casting se os dijo que tenéis que dar ejemplo a las personas que nos ven y tú has hecho unos comentarios que han dolido y ofendido a mucha gente. Por eso, la dirección del programa ha decidido expulsarte. Álvaro tienes que abandonar la casa, ahora mismo", le comunicó el Super al concursante, que no daba crédito a lo que acababa de oír. "¿En serio?", preguntó el andaluz bastante compungido antes de disculparse: "Pues lo siento muchísimo... Perdón ¿eh? No quería molestar a nadie... Lo siento".
El pasado martes, Matilde, la madre del concursante, afirmó que no reconocía a su hijo en esas palabras y se disculpó en su nombre por las desafortunadas declaraciones que estaba haciendo. Sin embargo, en la gala, nada más conocer la noticia de su expulsión, le defendió a capa y espada diciendo que esos comentarios, que hacen apología del machismo y del maltrato animal, sólo eran bromas.
"Me ha sorprendido muy positivamente su reacción y su actitud", dijo Jorge Javier Vázquez en plató. "Pero yo creo que cuando venga aquí, y vea todo lo que se ha liado con sus declaraciones, lo entenderá. Yo creo que lo va a entender", afirmó el presentador ante la negativa de la madre del ya exconcursante.
"Si son comentarios de broma que él lo toma así y el que no lo conozca se lo puede tomar a mal. Él ya lo comentó cuando entró ¿no? Que él tenía un humor que a lo mejor había personas que le podía afectar", explicó Matilde, mientas que presentador le replicó diciendo que "a veces las bromas pueden herir muchas susceptibilidades y yo creo que un programa que tiene tantos seguidores como este, uno también tiene que tener claro en qué sitio está y se pueden hacer bromas de muchísimos tipos y no caer en cosas que pueden agredir la sensibilidad de la gente".
"'Gran Hermano' ama la diversidad en todas sus vertientes, pero los comentarios de Álvaro sobre los animales y su manera de referirse a las mujeres no son compatibles con la línea editorial de un programa con tantos seguidores y esperamos que lo entienda a su llegada a plató y también que lo entiendan sus compañeros que todavía no saben nada", dijo Jorge Javier Vázquez en respuesta a las afirmaciones de Matilde sobre la libertad de expresión en este país.
La reacción de la casa a la expulsión directa de Álvaro
Atención, por favor, tengo algo que comunicaros: La direccion del programa ha decidido expulsar disciplinariamente a Álvaro. Álvaro ha dejado de concursar", anunció el Super a los concursantes, que no salían de su asombro, excepto uno, que sabía por dónde iban los tiros. "Estaba claro, una broma...", dijo Pol mientras los demás no dejaban de preguntar el por qué. "Vosotros habéis convivido con él y lo sabéis perfectamente", dijo el Super mientras muchos de los concursantes se preguntaban el motivo por el cual habían expulsado a su compañero de manera fulminante. "Pero, ¿qué ha pasado?, ¿qué ha dicho?", preguntaron todos.
"Ha sido por una broma de mal gusto que no se puede decir aquí. Hizo una broma con Alain sobre una enfermedad, una de tres letras y que empieza por V" dijo Pol. "No fue ahora, fue ayer, y pensé, 'la ha cagado' y esperaba que no con un poco de suerte pero sí", explicó el catalán relatando otro comentario que, en este caso, era uno más de tantos, pero no de los que se expusieron días atrás. "Sois ejemplo para muchas personas que nos ven y hay que tener cuidado con esos comentarios", concluyó el Super dando un consejo de comportamiento al resto de concursantes sobre las futuras palabras que puedan pronunciar de cara a la audiencia.
Álvaro, en plató: "Son gilipolleces para reírme, no lo digo en serio"
Cuando Álvaro hizo su aparición en plató, lo primero que le preguntó Jorge Javier Vázquez fue si sabía por qué había sido expulsado. "Supongo que por mi manera de hablar. Estoy jodido porque no me lo esperaba pero si que es verdad que mi familia me dijo que tuviera cuidado con cómo me expresaba porque ellos me conocen. La gente que nos ve no me conoce, pero sé que ha sido un malentendido por cómo yo hablo, mi manera de decir las cosas, pero yo sé que no es con maldad. Sólo digo gilipolleces, yo sé que lo son, porque quiero reírme pero no quiero que nadie se ofenda ni a nadie le haga daño lo que he dicho", se explicó el exconcursante antes de ver la repercusión de sus palabras en el exterior y manifestar que entendía haber sido expulsado, pero que no lo decía en serio.
"No me han entendido, soy una persona un poco peculiar a la que le gusta reírse diciendo tonterías", concluyó el arquitecto. "Esto no va a hacer cambiar mi sentido del humor porque yo nunca le haría daño a nadie", dijo el exconcursante cuando el presentador le preguntó si sacaba alguna lección de su expulsión disciplinaria. "La gente que me rodea en mi día a día sabe que es una broma. Entiendo que la gente me haya entendido mal, pero ha sido un equívoco y, si he hecho daño a alguien, lo lamento. Lo siento, lo siento muy mucho y no tengo ninguna maldad", concluyó el expulsado.