La muerte de la Reina Isabel la Católica significó el final de la serie 'Isabel', pero Televisión Española y Diagonal TV seguirán contando la historia de España repasando la vida de su nieto, el Emperador Carlos V, saltándose así los últimos años de vida de Fernando el Católico.
La nueva serie se llamará 'Carlos, Emperador', y se ha confirmado por fin que sus protagonistas serán Álvaro Cervantes, que encarnará al Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, y Blanca Suárez, que dará vida a Isabel de Portugal.
Álvaro Cervantes, que recientemente ha protagonizado la miniserie de Telecinco 'Hermanos', sonaba como el candidato principal para encarnar al nieto de los Reyes Católicos y de Maximiliano I de Habsburgo y María de Borgoña, e hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, y finalmente él será Carlos V.
Por su parte, Blanca Suárez, que tiene pendiente de estreno la miniserie de Telecinco 'Los nuestros', luchaba por el papel de Isabel de Portugal con otra de las actrices con más talento de su generación, María Valverde.
'Carlos, Emperador' se grabará a principios de 2015
La nueva serie, que está cerrando su casting, comenzará a rodarse a principios de 2015 y se grabará en los mismos platós de 'Isabel'. El director de la nueva serie de TVE será Oriol Ferrer, uno de los directores de 'Isabel', y su guionista, José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos.