El último programa de 'La Isla de las Tentaciones 8' ha sido una montaña rusa de emociones y novedades para todos los concursantes. Nuevas caídas en la tentación, unas hogueras mixtas con imágenes muy duras y muchos lamentos tras las acciones hechas. Álvaro y Alba, los protagonistas de la noche sin duda.

Sonaba la luz de la tentación en Villa Playa. Esta vez era Álvaro quien terminaba cayendo en la tentación con Érika. "¿Quieres ir a mi habitación o no?", le preguntaba Álvaro a la soltera mientras se besaban en la piscina y terminaron dando rienda suelta a la pasión. " La tensión sexual ha crecido y pues ha pasado lo que tenía que pasar ", confesaba Álvaro.
Sin embargo, después del momento de pasión en la cama, llegaban los arrepentimientos. Álvaro se rompía a llorar junto a Érika: "No tengo valores", decía el concursante, pero la soltera trataba de consolarle: "Bueno tú no sabes lo que está haciendo ella, que a lo mejor te estás machacando". " No justifica que yo le haga daño, encima lo va a ver toda su familia cómo la destrozo ", decía muy arrepentido el novio de Alba. "Entonces no sé por qué estás haciendo esto", le decía tajante la soltera a lo que él confesaba: "Porque me ha salido, pero Érika tú sabes que yo no quería fallarla y lo sabes de sobra. Me ha salido, fin de la historia, pero me siento muy decepcionado por lo que he hecho. Me voy a tener que despedir de mis gatos", se lamentaba el concursante.

Por su parte, Alba terminaba cayendo en la tentación con Borja. Los dos jóvenes se encontraban en el jacuzzi, Alba tratando de resistirse las ganas de besar a Borja, pero de repente volvió a sonar la luz de la tentación y no dudó en besarle. "No aguanto más", soltaba Alba. "¿Si no puedes más por qué no me das el beso ya?", respondía entonces Borja y terminaban besándose. "Me he besado con Borja. Tenía ganas y en mi mente solo estaba 'tú pareja no te ha respetado ya le debes poco' entonces he hecho lo que he sentido", confesaba Alba a las cámaras del programa. " Quiero que Borja duerma conmigo, pero si que es verdad que he tenido un poco de mente fría entonces siento que tengo que asimilarlo y no ir tan rápido."
Alba se rompe en la hoguera al verlo
Llegaba el momento de la verdad y Alba veía las imágenes de Álvaro, pero no en una hoguera normal, sino en una hoguera mixta junto a Bayan, Montoya y Tadeo. Una hoguera tensa en la que Alba rompía a llorar después de ver las imágenes de su novio cayendo en la tentación. "Lo peor es que me lo esperaba", decía mientras veía las imágenes del beso con Érika. " Se me ha roto todo, mi vida entera, es que no lo entiendo, me da vergüenza. Es que no sé qué he hecho mal", se lamentaba Alba mientras se negaba a ver las imágenes en la cama de su novio. Unas duras imágenes que hicieron que Montoya empatizara con Alba: "De verdad, empatizo mucho contigo. Esto es lamentable verlo, sobre todo cuando no lo esperas", le decía Montoya.